Search

Cambia cerezas del Jerte por cigarrillos

Cambia cerezas del Jerte por cigarrillos con motivo del Día Mundial sin Tabaco. Es una de esas cosas que se pueden hacer en Extremadura, de donde salen toneladas del llamado oro rojo. Se trata de una campaña de la DOP Cereza del Jerte en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) que busca concienciar a la población sobre las ventajas de dejar el hábito del tabaco y cambiarlos por la práctica saludable de comer cerezas.

Para ello, la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte hará entrega a la asociación de la fruta más célebre, que el martes 29 en Cáceres y Trujillo las cambiará por cigarrillos. Aunque será el viernes 31 de mayo, Día Mundial sin Tabaco, cuando se repita en las calles de Badajoz, Mérida, Plasencia, Miajadas, Coria y Navalmoral de la Mata. Visitar Extremadura en esta época del año merece una escapada obligada al Valle del Jerte entre cerezas.

Publicado en mayo de 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Pedro Jóia rinde homenaje al autor de Grándola, Vila Morena

Pedro Jóia es uno de los mejores guitarristas portugueses del momento y…

Noche blanca en comercios de Plasencia

El puente de la Inmaculada arranca en Plasencia con una Noche blanca…

La casa romana de Jerez de los Caballeros entra en el ‘club BIC’

El Pomar, la casa romana de Jerez de los Caballeros, se ha…

Jazziberia arranca en Badajoz con cine, música, magia y arte

Badajoz celebra hasta el 3 de diciembre la XI edición de Jazziberia…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad