Search

Date una escapada entre cerezas del Valle del Jerte

El Valle del Jerte organiza actividades gastronómicas, deportivas o culturales dentro del programa ‘Cerecera 2019’ entre el 1 de junio y el 21 de julio. La comarca cacereña se tiñe de rojo durante los meses de junio y julio con motivo de la campaña de recogida de la cereza.

El domingo 2 de junio se celebrará la X Fiesta de la Cereza en Cabezuela del Valle desde las 10.00 horas. Durante esa jornada habrá mercado de cerezas y degustación y catas del fruto, así como talleres con cerezas y recetas a base del producto.

Jornadas Gastronómicas en restaurantes

Será un día lleno de actividades en la calle con animación y juegos para los más pequeños. Habrá una ruta de senderismo teatralizada y rutas culturales etnográficas por la localidad. Durante toda la mañana se podrá visitar un mercado de artesanía contemporánea de la comarca.

Restaurante ÁticoDesde el primer fin de semana de junio se celebran las XIV Jornadas Gastronómicas de la Cereza de la Picota en restaurantes del valle con degustación de platos elaborados a base de cerezas.

Las cooperativas de la comarca abrirán sus puertas a los visitantes cada sábado para dar a conocer su funcionamiento y también podremos participar en visitas guiadas a fincas agrícolas.

 

Evento: Cerecera 2019

Lugar: Valle del Jerte

Fechas: del 1 de junio al 21 de julio del 2019

Consulta aquí toda la programación

 

 

 

Publicado mayo 2019

Monreal & Román

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Ruta a las tumbas antropomorfas de Malpartida de Plasencia

Descubre las tumbas antropomorfas de Malpartida de Plasencia, excavadas en rocas de…

Visita el poblado El Moral a través de su sendero mejorado

El acceso al poblado hurdano de El Moral es ahora más fácil…

Busca lentejas en el Parque Nacional de Monfragüe

El Parque Nacional de Monfragüe celebra el Día de la Lenteja el…

Las mejores embajadoras del Charco de la Nutria

El Charco de la Nutria es uno de los sitios más emblemáticos…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad