Search

Consulta online la revista Planes Plasencia Primavera 2019

Desde la Semana Santa y hasta algún avance de verano abarca la revista Planes Plasencia Primavera 2019 que ya está en la calle y se puede consultar online en este enlace. Como novedad, los primeros ejemplares estuvieron a disposición del público de forma igualmente gratuita en el quiosco de Manolo Gámez en la Plaza Mayor el viernes 12 de abril.

No solo información de las procesiones

El número 13 de Planes Plasencia ofrece las citas imprescindibles de la primavera y, por tanto, una guía práctica de las procesiones para saber de dónde, a qué hora y por dónde pasa cada desfile así como las novedades de las cofradías placentinas. Pero nuestra revista va más allá con informaciones vigentes durante toda la primavera.

Abre la temporada alta del turismo

Dado que esta estación abre la temporada alta del turismo, el Valle del Jerte no podía faltar aunque este año se haya adelantado la floración de los cerezos y por eso nos hemos ido hasta balcón de Extremadura, Piornal, para que al menos nos podamos hacer una foto con la fachada de los cerezos en flor en un recorrido por todo un museo al aire libre en que se ha convertido el pueblo más alto de Extremadura.

La Plasencia más pajarera en la portada de la revista Planes Plasencia Primavera 2019

La programación del Alkázar, las exposiciones de Las Claras, las Noches de Santa María, los planes literarios o deportivos así como la Romería del Puerto no faltan tampoco en una revista que en esta ocasión lleva a portada una ruta por la Plasencia más pajarera a las puertas de Monfragüe para descubrir los mejores sitios donde observar las aves que nos rodean.

Planes Plasencia también nos lleva de ruta por los nuevos murales de Procasa para conocer la categoría artística de sus creadores y de caminata para estrenar el nuevo sendero que comunica a Plasencia con Malpartida de Plasencia por la cañada real. Allí desvelamos que próximamente se celebrará la distinción de la iglesia parroquial como Monumento Bien de Interés Cultural con una performance a cargo del Colectivo Cultural Chinato, muy vinculado a Plasencia.

Nos propone también propuestas a un paso de Plasencia como la de disfrutar del Balneario de Baños de Montemayor con tratamientos especiales a medio camino entre la salud y el turismo para ir y venir en el día así como disfrutar de los cruceros del Barco del Tajo.

Entre las novedades de la temporada, Planes Plasencia recoge la Feria de las Ciencias organizada por el instituto Gabriel y Galán, la vuelta de todo un clásico, el Blues Mary convertido en Magari, y la apertura del primer club gastronómico de Extremadura en La Facultad.

Protagonista también de esta nueva edición de Planes Plasencia es Arantxa Serrano, que nos desvelará a qué dedica su tiempo libre una ex monja con recomendaciones de lo más saludables para el cuerpo y la mente.

Los lectores pueden conseguir su ejemplar en papel de Planes Plasencia en los lugares habituales, desde la Oficina de Turismo a los hoteles, restaurantes y establecimientos de todo tipo colaboradores. A todos ellos, gracias porque sin su patrocinio, Planes Plasencia no podría ser una realidad.

 

 

Foto de portada cortesía de La Parada de la Reina

Publicado en abril de 2019

4 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Ruta senderista por Las Hurdes

El sábado, 30 de abril, Las Hurdes estará de fiesta pues con…

Siempre Así abre la feria de junio 2015 en Plasencia

Siempre Así abre la feria 2015 de Plasencia con un concierto, gratuito…

Vive las Noches de Santa María 2018 en Plasencia

Los Niños de los Ojos Rojos serán el final de fiesta, y…

El Museo de Jarramplas se retrasa a enero

El Museo de Jarramplas tendrá que esperar al propio Jarramplas 2016 para…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad