El detective Carvalho regresa con Carlos Zanón a Plasencia

El escritor Carlos Zanón presenta el jueves 25 de abril su libro “Carvalho: problemas de identidad” en la librería La Puerta de Tannhäuser de Plasencia. El acto será a las 20.00 horas y llega en ruta por las librerías de La Conspiración de la Pólvora.

El desafío de Zanón era continuar la saga del personaje creado por Manuel Vázquez Montalbán, el detective Carvalho, y presenta una novela ambiciosa con su propio estilo, melancólica y despiadada.

En la historia de Carlos Zanón, Carvalho anda desgarrado entre Barcelona y Madrid. En Barcelona le quedan los restos de su tribu y el despacho en el que sigue trabajando. En Madrid anda perdido en el laberinto de una mujer casada. En lo personal, la complicidad con Biscúter pasa por horas bajas, y su salud no es la mejor noticia del momento.

Trayectoria del autor y premios

Carlos Zanón es autor de los libros de poemas El sabor de tu boca borracha (mención especial Premio Anthropos), Ilusiones y sueños de 10 000 maletas, En el parque de los osos (finalista del Premio Nacional de Poesía Ciudad de Irún), Algunas maneras de olvidar a Gengis Khan (Premio Valencia de Poesía), Tictac tictac, la antología Yo vivía aquí (1989-2012), Rock’n’roll y Banco de sangre.

Clínica Dental Hernández BotejaraEn el ámbito narrativo es autor de las novelas Nadie ama a un hombre buenoTarde, mal y nunca (premio Brigada Mejor Primera Novela del año, finalista del Premio Memorial Silverio Cañada, Giallo e dell Noir (Italia) y Violeta Negra (Francia).

No llames a casa (premio Valencia Negra a mejor novela del año), Yo fui Johnny Thunders (premio Salamanca Negra mejor Novela del Año 2014, premio Novelpol 2015 y premio Dashiell Hammet 2015), y del libro de relatos Marley estaba muerto y su última novela Taxi. Su narrativa ha sido traducida y publicada en Estados Unidos, Alemania, Francia, Holanda e Italia.

 

 

 

 

Evento: presentación de la novela ‘Carvalho: problemas de identidad’

Lugar: librería La Puerta de Tannhäuser de Plasencia

Fecha: jueves, 25 de abril del 2019

Horario: 20.00 horas

 

 

 

Publicado abril 2019

Casa Raul restaurante Plasencia norte de Extremadura planVE

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.