El detective Carvalho regresa con Carlos Zanón a Plasencia

El escritor Carlos Zanón presenta el jueves 25 de abril su libro “Carvalho: problemas de identidad” en la librería La Puerta de Tannhäuser de Plasencia. El acto será a las 20.00 horas y llega en ruta por las librerías de La Conspiración de la Pólvora.

El desafío de Zanón era continuar la saga del personaje creado por Manuel Vázquez Montalbán, el detective Carvalho, y presenta una novela ambiciosa con su propio estilo, melancólica y despiadada.

En la historia de Carlos Zanón, Carvalho anda desgarrado entre Barcelona y Madrid. En Barcelona le quedan los restos de su tribu y el despacho en el que sigue trabajando. En Madrid anda perdido en el laberinto de una mujer casada. En lo personal, la complicidad con Biscúter pasa por horas bajas, y su salud no es la mejor noticia del momento.

Trayectoria del autor y premios

Carlos Zanón es autor de los libros de poemas El sabor de tu boca borracha (mención especial Premio Anthropos), Ilusiones y sueños de 10 000 maletas, En el parque de los osos (finalista del Premio Nacional de Poesía Ciudad de Irún), Algunas maneras de olvidar a Gengis Khan (Premio Valencia de Poesía), Tictac tictac, la antología Yo vivía aquí (1989-2012), Rock’n’roll y Banco de sangre.

Clínica Dental Hernández BotejaraEn el ámbito narrativo es autor de las novelas Nadie ama a un hombre buenoTarde, mal y nunca (premio Brigada Mejor Primera Novela del año, finalista del Premio Memorial Silverio Cañada, Giallo e dell Noir (Italia) y Violeta Negra (Francia).

No llames a casa (premio Valencia Negra a mejor novela del año), Yo fui Johnny Thunders (premio Salamanca Negra mejor Novela del Año 2014, premio Novelpol 2015 y premio Dashiell Hammet 2015), y del libro de relatos Marley estaba muerto y su última novela Taxi. Su narrativa ha sido traducida y publicada en Estados Unidos, Alemania, Francia, Holanda e Italia.

 

 

 

 

Evento: presentación de la novela ‘Carvalho: problemas de identidad’

Lugar: librería La Puerta de Tannhäuser de Plasencia

Fecha: jueves, 25 de abril del 2019

Horario: 20.00 horas

 

 

 

Publicado abril 2019

Casa Raul restaurante Plasencia norte de Extremadura planVE

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Vete de gala en Cáceres con estrellas de Masterchef y Jorge Luengo

Disfruta en Cáceres de los Masterchef Jorge Brazález, Esther Requena y Miri…

Las II Jornadas de la Cultura Japonesa se celebran en Plasencia

El viernes 3 y el sábado, 4 de marzo se celebran en…

Amigo Pepe, un belén solidario en Plasencia

La Protectora Refugio de Plasencia da protección y cuidado a los perros…

Piden la Medalla de Extremadura para el traje y la gorra de Montehermoso

Que el traje y la gorra de Montehermoso  sea Medalla de Extremadura 2017…