Ruta Esperabán Las Hurdes

La Ruta de Alfonso Onceno abre el plazo de inscripciones

Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en la ruta del rey Alfonso Onceno entre Navezuelas y Guadalupe. La actividad se celebrará el domingo 7 de abril y está organizada por el Club de Senderismo Maragatos de las Villuercas.

Restaurante ÁticoEl itinerario, de 16,5 kilómetros, discurre por el antiguo camino de herradura de estas dos localidades y también comparte trazado con el Sendero Internacional de los Apalaches a su paso por la península.  El recorrido es de tipo lineal por sendas, caminos y carreteras.

Los senderistas conocerán de cerca el impresionante paisaje de Las Villuercas y del Geoparque Villuercas-Ibores-Jara.

El rey Alfonso XI frecuentaba estos parajes para practicar la caza del oso y la ruta se organizó por primavera vez en el 2011 coincidiendo con el 700 aniversario del nacimiento del monarca.

Inscripciones hasta el 4 de abril

la pitarra del gordo

Colaborador de planVE

Las inscripciones se pueden formalizar hasta el 4 de abril y se ha establecido un máximo de 250 participantes. El precio incluye la modalidad de elegir autobús o no y además incluye seguro de responsabilidad civil, desayuno, avituallamiento, diploma, bolsa del senderista y la participación en los sorteos finales.

Los autobuses saldrán desde la parada de autobuses de Guadalupe a las 7:30 horas por la mañana y desde la misma parada a las 17:30 horas por la tarde para su regreso a Navezuelas.

El precio con autobús es para los no federados de 14 euros y para los federados de 12 euros. Sin autobús, los no federados deberán abonar 8 euros y los federados 6 euros.

 

 

 

Evento: IX Ruta de Alfonso XI

Lugar: Navezuelas

Fecha: domingo, 7 de abril del 2019

Horario: 07.30 horas

Inscripciones aquí

 

 

Publicado marzo 2019

Clínica Dental Javier Vaquero Plasencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.