Search

Visita una Mérida milenaria que te dejará con la boca abierta

Mérida fue una de las ciudades más importantes del Imperio Romano y su esplendor se conserva hoy con restos de una gran importancia histórica. Instituto Dental IOS nos lleva de la mano, con una sonrisa de oreja a oreja, para descubrir monumentos milenarios detrás de cada esquina. La capital extremeña es una ciudad llena de hallazgos y de una historia viva y palpable.

Uno de sus monumentos más significativos es el Teatro Romano que sigue siendo escenario de representaciones y conciertos cada verano. Sus piedras han vivido el paso de miles de años pero siguen ejerciendo su función como el primer día. Muy cerca del teatro emeritense, un colosal Anfiteatro que tuvo capacidad para 15.000 personas, la Casa del Anfiteatro, la Casa de la Torre del Agua y los restos del Circo Romano.

#RazonesParaSonreír en una ciudad histórica como Mérida

Pasear por la Mérida romana es sentir que no ha pasado el tiempo con sus imponentes monumentos a cada paso. No nos faltarán #RazonesParaSonreír en el Museo Nacional de Arte Romano ya que la impresionante colección de restos encontrados en la ciudad nos dejarán con la boca abierta.

El itinerario romano también nos guía hasta el Templo de Diana, la Casa del Mitreo, el Acueducto de los Milagros, el pórtico del Foro Municipal o su majestuoso Puente Romano, el más largo de la antigüedad.

Pero Mérida es mucho más que legado romano. La iglesia de Santa Eulalia, levantada sobre una basílica del siglo V, está considera como el primer templo cristiano que se levantó en Hispania. Su alcazaba árabe del siglo IX a orillas del Guadiana es la fortificación musulmana más antigua de la Península Ibérica.

Mérida es una ciudad amable y acogedora, que invita a disfrutar de su historia, pero que está llena de vida en su Plaza de España. Su pulmón verde se ubica al lado del río para realizar la ruta de ‘La isla’ entre puentes: el de hierro del ferrocarril, del siglo XIX, y el espectacular puente Lusitania de Santiago Calatrava.

Fotografía del Teatro Romano de Mérida de Carlos Criado

Publicado en marzo de 2019

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Pilar Galán clausura en Plasencia el Aula de Literatura 2016-2017

La vida es lo que llueve es el título del último libro…

Regresan los romanos a Medina de las Torres con Contributa Lúdica

Contributa Ludica recupera el pasado esplendoroso de Medina de las Torres, cuando…

Más de 50 eventos en el Mes de las Reservas de la Biosfera 2021

El Mes de las Reservas de la Biosfera con más de 50…

Busca tu revista Planes Plasencia Verano 2018

La revista Planes Plasencia Verano 2018 está llena de propuestas de ocio,…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad