Jerez de los Caballeros celebra 30 años del Salón del Jamón Ibérico

Jerez de los Caballeros celebra la 30 edición del Salón del Jamón Ibérico del 9 al 12 de mayo y será una excelente excusa para visitar la ciudad templaria y degustar su delicioso jamón. El recinto ferial reúne a 43 expositores y además de degustar el jamón ibérico extremeño, participarán las denominaciones de origen de Guijuelo y Jabugo.

Inauguración con cena maridaje

El pistoletazo de salida será el jueves 9 de mayo a las 18.30 horas y ese se celebrará la cena maridaje de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura con el jamón ibérico como producto estrella en el patio del Conventual de San Agustín.

El jueves será un día dedicado a los profesionales con la celebración de las jornadas técnicas y mesas redondas donde se hablará del cultivo intensivo en la dehesa, la presentación del producto y los objetivos de China y EE.UU. para el jamón. Además habrá dos programas de radio en directo:Gente Viajera’, de Onda Cero, y ‘A cuerpo de Rey’, de la cadena COPE.

El fin de semana el recinto ferial espera cientos de visitantes que podrán disfrutar de una variada programación con las primeras jornadas etnogastronómicas que incluyen cata-degustación de aceites y maridajes con cocina en vivo.

Degustación gratuita y música en directo

Apartamentos A FalaAdemás habrá actividades infantiles, el concurso nacional de cortadores de jamón o una degustación gratuita de ‘pulguitas’ de jamón.

De manera paralela a la degustación del sabroso producto de la dehesa, habrá actuaciones musicales con las orquestas Las Vegas y Liverpool el sábado y el grupo de animación musical El Combo Perfecto.

Los aficionados a la tauromaquia tienen una cita el sábado con un Festival Taurino Mixto con picadores y el domingo con una Novillada en clase práctica.

El jamón ibérico de bellota es uno de los motivos para visitar Extremadura y recorrer sus caminos como destino pata negra.

 

 

 

 

 

Evento: XXX Salón del Jamón Ibérico

Lugar: Jerez de los Caballeros

Fechas: del 9 al 12 de mayo del 2019

Consulta aquí toda la programación

 

 

 

Publicado mayo 2019

1 comentario
  1. Excelente iniciativa! Esperamos que haya ido muy bien y se repita en próximos años. Todo lo que sea promocionar el mundo del jamón es bienvenido. Para próximos años, compartimos entre nuestros usuarios. Felicidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Todo un campeón de repostería en la feria gastrocinegética de Malpartida de Plasencia

Los niños de Malpartida de Plasencia y aquellos que se acerquen el…

Gastroexperiencias Extremadura Gourmet para chuparse los dedos este verano

Gastroexperiencias Extremadura Gourmet

Conciertos de la OSCAM en Plasencia, Mérida, Almendralejo y Zafra

Disfruta de la música clásica en los cuatro conciertos de la OSCAM

La Siberia celebra la Vuelta Ciclista a los pantanos

La comarca de La Siberia invita a todos los aficionados al ciclismo…