El Museo de Mérida recrea un funeral romano

El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida recrea un enterramiento romano, el martes 1 de noviembre, al hilo de la celebración del Día de Todos los Santos. La puesta en escena de  Funus, que es como se llama esta recreación histórica, es gratuita y tiene lugar en la cripta del museo, en doble pase a las 11.00 y 13.00 horas, pero con aforo limitado, por lo que para asistir hay que reservar sitio en el teléfono 924 311 690 a partir del 26 de octubre.

Charla sobre la muerte en época romana

Esta recreación histórica, en la que colabora la asociación recreacionista Ara Concordia, es una de las actividades del Museo de Arte Romano de Mérida, en torno al mundo funerario en el mundo antiguo. Otra será la conferencia Peregrina mors: la muerte en el extranjero en la época romana, impartida por Alicia Ruíz, profesora de Ciencias Históricas de la Universidad de Cantabria, el jueves 2 de noviembre a las 20.00 horas.

El Museo de Arte Romano de Mérida tendrá horario especial el día 31 de octubre, víspera del festivo Día de Todos los Santos, de 10.00 a 15.00, con entrada gratuita.

Evento: Recreación funeraria Funus

Lugar: Museo de Arte Romano de Mérida

Fecha: Martes 1 de noviembre

Hora: 11.00 y 13.00

Gratis previa reserva de plaza

Fotografía cedida por el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida

Publicado en octubre de 2016

Colaborador de planVe

Colaborador de planVe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.