Disfruta del Chorreón del Tajo desde su sendero accesible

El Chorreón del Tajo, conocido como Salto del río Alavea, en Caminomorisco, es mucho más accesible para personas con movilidad reducida.

La Junta de Extremadura ha adecuado el acceso desde la pista forestal ubicada a la izquierda de la carretera que une Pinofranqueado y Caminomorisco, en Las Hurdes.

Gracias a estos trabajos, las personas con movilidad reducida podrán utilizar la vereda de acceso. En concreto, se han reconstruido los muros de mampostería del mirador y se ha dotado de una nueva pasarela de madera con barandillas de seguridad sobre una estructura metálica. El firme de la pista que conduce al Charco La Parra también se ha adecentado.

Desde el mirador se puede disfrutar del impresionante salto de agua del río Alavea en su caída. La Dirección General de Política Forestal ha acometido estas actuaciones para fomentar el uso recreativo y social en los montes públicos de Las Hurdes.

El mirador se encuentra ubicado en las inmediaciones de las aguas del río Alavea, cerca de la espectacular cascada de 44 metros de altura que puede divisarse desde el mismo.

Para completar la visita accesible a Las Hurdes no olvides visitar el Meandro del Melero y otros destinos de Extremadura.

Fotografías cedidas por la Junta de Extremadura

Publicado mayo 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

‘Cantando copla’ pone música al norte de Extremadura

La copla suena en el norte de Extremadura hasta el 28 de noviembre…

Aprende sobre meteorología y fotografía en Hervás

El Museo Pérez Comendador-Leroux de Hervás se suma al Día de los…

Escucha los sonidos de la naturaleza en el Valle del Jerte

La Gargana de los Infiernos en el Valle del Jerte acoge el…

Date una vuelta virtual por Badajoz

Dar una vuelta virtual por Badajoz es posible gracias a la visita…