Search

Disfruta del Chorreón del Tajo desde su sendero accesible

El Chorreón del Tajo, conocido como Salto del río Alavea, en Caminomorisco, es mucho más accesible para personas con movilidad reducida.

La Junta de Extremadura ha adecuado el acceso desde la pista forestal ubicada a la izquierda de la carretera que une Pinofranqueado y Caminomorisco, en Las Hurdes.

Gracias a estos trabajos, las personas con movilidad reducida podrán utilizar la vereda de acceso. En concreto, se han reconstruido los muros de mampostería del mirador y se ha dotado de una nueva pasarela de madera con barandillas de seguridad sobre una estructura metálica. El firme de la pista que conduce al Charco La Parra también se ha adecentado.

Desde el mirador se puede disfrutar del impresionante salto de agua del río Alavea en su caída. La Dirección General de Política Forestal ha acometido estas actuaciones para fomentar el uso recreativo y social en los montes públicos de Las Hurdes.

El mirador se encuentra ubicado en las inmediaciones de las aguas del río Alavea, cerca de la espectacular cascada de 44 metros de altura que puede divisarse desde el mismo.

Para completar la visita accesible a Las Hurdes no olvides visitar el Meandro del Melero y otros destinos de Extremadura.

Ecotahona del Ambroz

Fotografías cedidas por la Junta de Extremadura

Publicado mayo 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Estivalia 2021 llena de música y teatro 20 municipios cacereños

Estivalia 2021

La música inclusiva extremeña se llama Dalmatian’s Hits

La música inclusiva tiene nombre propio en Extremadura. Dalmatian’s Hits interpreta en…

Las Hurdes, La Corrobra ultima preparativos para el XII Festival de la Máscara Ibérica, en Zamora

No es la primera vez que ‘La Corrobra Estampas Jurdanas’ acude al…

La Semana Santa llena de pasión las calles de Coria

Coria vive la celebración de la Semana Santa con fervor, devoción y…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad