El Chorreón del Tajo, conocido como Salto del río Alavea, en Caminomorisco, es mucho más accesible para personas con movilidad reducida.
La Junta de Extremadura ha adecuado el acceso desde la pista forestal ubicada a la izquierda de la carretera que une Pinofranqueado y Caminomorisco, en Las Hurdes.
Gracias a estos trabajos, las personas con movilidad reducida podrán utilizar la vereda de acceso. En concreto, se han reconstruido los muros de mampostería del mirador y se ha dotado de una nueva pasarela de madera con barandillas de seguridad sobre una estructura metálica. El firme de la pista que conduce al Charco La Parra también se ha adecentado.
Desde el mirador se puede disfrutar del impresionante salto de agua del río Alavea en su caída. La Dirección General de Política Forestal ha acometido estas actuaciones para fomentar el uso recreativo y social en los montes públicos de Las Hurdes.
El mirador se encuentra ubicado en las inmediaciones de las aguas del río Alavea, cerca de la espectacular cascada de 44 metros de altura que puede divisarse desde el mismo.
Para completar la visita accesible a Las Hurdes no olvides visitar el Meandro del Melero y otros destinos de Extremadura.
Fotografías cedidas por la Junta de Extremadura
Publicado mayo 2022