Search

El VII Certamen de Teatro Amateur de Piornal sube el telón

El VII Certamen de Teatro Amateur de Piornal ‘La Barraca de Lorca’ levanta el telón y hasta el 23 de marzo será una de las citas culturales más destacadas del Valle del Jerte.

La cita teatral se estrena este viernes 8 de marzo con el grupo de teatro local Tarandango que pondrán en escena ‘Recordando la escuela’.

Cuatro obras a concurso

El certamen en sí con las obras a concurso arrancará el domingo 10 de marzo con la primera representación, “El sueño de una noche de verano” de la compañía Meaxadas Teatro a las 21.00 horas.

Dentro de concurso, el viernes 15 de marzo la compañía Teatro Kumen se subirán al escenario con “La comedia de Miles Gloriosus” y al día siguiente, el sábado 16 de marzo le toca el turno a  “Tres patas y un banco” de la mano de Pinzas Teatro.

El grupo Perfil Teatro cerrará el fin de semana con la representación el domingo 17 de marzo de “Con Carmen, cinco momentos”.

Abonos de 10 euros

Todas las representaciones tendrán lugar en la Casa de Cultura de Piornal. Las entradas y los bonos para las representaciones pueden comprarse en la Librería Papelería el Álamo con un precio de 3 euros la entrada diaria y de 10 el abono para las siete representaciones (incluidas las obras fuera de concurso).

Apartamentos A FalaSe ha fijado la hora de comienzo de todas las obras a las 20:00 (excepto la obra, “El sueño de una noche de verano” que es a las 21:00 horas).

Por otra parte el taller de teatro que está impartiendo en la localidad Asunción Mieres representará la obra “En el espejo vacío” el viernes 22 de marzo y el día 23 de marzo a las 20.30 horas se celebrará la Gala de Clausura del Certamen con la entrega de premios.

Habrá música en directo al piano por Asunción Mieres y la compañía Emulsión Teatro será la encargada de la puesta en escena del montaje “Ni un paso atrás”.

Entrega del premio ‘Piornal es cultura’

El jurado entregará once premios a los mejores montajes, mejores actores y actrices protagonistas y de reparto, escenografía y vestuario, equipo técnico y dirección y además habrá un premio especial del público.

En la gala de clausura también se entregará el Premio Especial “Piornal es cultura” a La Asamblea de Extremadura por su labor de apoyo al arte y la cultura en la región Extremeña y en particular a la cultura piornalega.

 

 

 

 

Evento: VII Certamen de Teatro Amateur ‘La Barraca de Lorca’ 

Lugar: Casa de Cultura de Piornal

Fechas: del 8 al 23 de marzo del 2019

Entradas: 3€ y abono de 10€ para las siete funciones

 

 

 

 

Publicado marzo 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Periferias 2018, cine en espacios emblemáticos de La Raya

El VI Festival Internacional de Cine de Marvao y Valencia de Alcántara…

Ruta de montaña del Valle del Jerte a La Vera

El Grupo Placentino de Montaña organiza la travesía Alta Extremadura para el…

Cuentos con Valores para escolares de zonas rurales

Teatro, danza y música para contar Cuentos con Valores a los niños…

Citas de enero con las Aulas de Literatura de Extremadura

Sergio del Molino, José Carlos Llop y Eleonora Finkelstein
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad