Descubre en Instagram la Extremadura en acuarelas que luego querrás visitar

Es descubrir en Instagram la Extremadura en acuarelas de Alicia Aradilla y querer más y más dibujos con los que esta joven ilustradora extremeña está retratando Extremadura. Como antes ha hecho por medio mundo durante un año de excedencia como diseñadora gráfica de Samsung para cumplir su sueño de viajar. Siempre con su caja de acuarelas encima, pinceles y libreta hasta reunir más de trece cuadernos de viaje y 700 dibujos.

Alicia Aradilla en Extremadura

Desde hace tres semanas el Instagram de Alicia Aradilla lo que ofrece es una singular ruta por Extremadura en colaboración con Turismo de Extremadura. Más de 51.000 seguidores tiene en Instagram el particular cuaderno de viajes de esta treinteañera extremeña de Fregenal de la Sierra que trabaja en Madrid, a donde se fue en su día a estudiar Bellas Artes, y que ha visitado una docena de ciudades dejándonos postales de acuarela a cuál más bonita.

“A veces -destaca- lo que tenemos más cerca es lo que se nos escapa” y ella lo atrapa con sus pinceles. “Busco la mejor luz, un lugar cómodo porque cada dibujo me lleva 45 minutos o una hora y trato de captar la esencia del sitio como si fuera una pequeña máquina del tiempo”. El resultado, una sugerente muestra de tesoros de Extremadura que también se pueden ver en el perfil de Twitter de Alicia Aradilla mientras lanza en su canal de youtube un resumen de la experiencia que compartió junto al también inseparable Sergio Alonso, su pareja y periodista, cuyas aventuras por el mundo se pueden seguir en el blog homesapiens.es.

En su parada por Extremadura, se puede ver la Plaza Alta de Badajoz, la dehesa extremeña, el paisaje de Llerena con su icónica torre, la ciudad monumental de Cáceres, el museo Vostell de Malpartida de Cáceres, Hervás, Granadilla, la Catedral Nueva de Plasencia, la torre de Puebla de Alcocer con vistas al embalse de La Serena, la Ruta del Vino, Medellín, el teatro romano de Mérida, las termas de Alange y la última, Trujillo. Un álbum único al más puro estilo de Alicia Aradilla donde se muestra cada acuarela en primer plano con el paisaje retratado al fondo. Una preciosidad.

Publicado el 8 de octubre de 2018

Parada de la Reina 2018 Plasencia planVE Extremadura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.