También National Geographic ve el Valle del Jerte una maravilla natural de España

El 4 de agosto la edición online de la prestigiosa revista National Geographic publicó un artículo sobre las 18 maravillas naturales de España entre los que incluye, en el número 7, el Valle del Jerte en nuestra región. 

Afirma el autor del texto que en España no hay que salir del país para disfrutar de maravillas muy distintas entre sí, desde los Pilares de los Órganos en la isla de La Gomera, hasta el desierto de Tabernas en Almería o, más cerca, el Pozo de los Humos en Salamanca. Del Valle del Jerte se afirma que “los mejores meses para visitarlo son marzo y principios de abril, cuando la floración está en su máximo esplendor, el Jerte se ve arropado por un gran manto blanco y da comienzo la Fiesta del Cerezo en flor”. Sin embargo, nosotras reiteramos que, aunque la belleza de la floración de los cerezos es sorprendente, el Valle del Jerte merece una visita en cualquier momento del año, en otoño por los colores de sus laderas, en invierno por sus cascadas y sus rincones y en verano por sus estupendas piscinas naturales.

El artículo de National Geographic también se recoge “otros atractivos del lugar” como “la Garganta de los infiernos, una reserva natural con zonas de baño; o el monasterio de Yuste, Patrimonio Nacional.” La nota se acompaña de una foto de los cerezos en flor de Ary Chst.

Texto de referencia: 18 Maravillas Naturales de España

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.