Search

Vive las fiestas de agosto en Alcántara

Vive las fiestas de agosto en Alcántara con propuestas como su carnaval de verano, el festival Colours Experience que se estrena este año, varios días de correcañas amenizadas con música de charanga o suelta de vaquillas populares.

Son algunas de las actividades que ha organizado el Ayuntamiento alcantarino para disfrutar durante las vacaciones estivales, tras el Festival de Teatro Clásico de Alcántara 2018 que se extiende hasta el 8 de agosto.

I Festival Colours Experience en Alcántara

El viernes 10 de agosto se celebra el Festival Colours Experience en Alcántara, a partir de las 19.00 horas en la Plaza de Toros, donde sonará la música, habrá fiesta de la espuma y se repartirán bolsas con polvo de colores. Es la primera vez que se celebra en la localidad, coincidiendo además con el carnaval de verano en el que el pregón correrá a cargo de la peña Los Unicornios.

Busca disfraz para el carnaval de verano

El desfile de carnaval sale a las 23.30 horas del viernes 10, desde la Oficina de Turismo para llegar al polideportivo, donde se dará el pregón y se desarrollará el concurso del carnaval, con premios de 200, 100 y 50 euros para los ganadores en las categorías de grupo e individual.

El fallo, sin embargo, no se conocerá hasta el día siguiente, sábado 11 de agosto en el que se celebra el Día de las Peñas, a las 19.00 horas en la Plaza de Toros. Los concursantes tendrán que salvar una serie de pruebas y los más habilidosos recibirán premio.

Vaquillas y correcañas con charanga

El sábado es el primer día de correcañas con charanga, que se repetirán el domingo y el lunes, los tres días a las 14.00 horas.

Domingo y lunes, además, habrá vaquillas populares desde las 19.00 horas en la Plaza de Toros, completada el domingo con un espectáculo de recortadores. Ese día, además, el polideportivo se convertirá a partir de las doce de la noche en una discoteca móvil en la que sonará música de los 70, 80 y 90.

La piscina municipal abre de madrugada

Las fiestas de agosto en Alcántara estarán pasadas por agua, el lunes 13 con fiesta nocturna en la piscina municipal desde las 23.00 a las 03.00 horas.

Al día siguiente se celebra el Día del Niño en el polideportivo  con hinchables y taller de globoflexia por la mañana, a partir de las 11.00, entre otras actividades. A las 17.00 se instalará un tobogán acuático y se celebra fiesta de la espuma y guerra de globos benéfica, para colaborar en la lucha contra el cáncer infantil.

No olvides hacer fotos en rincones bonitos de Alcántara

Publicado en agosto de 2018

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La obra ‘La casa de la paz’ aborda el tema islámico en Navalmoral

El Espacio Cinético Taktá de Navalmoral de la Mata acoge este fin…

Feria internacional del toro en Coria en marzo

Coria será en marzo la capital internacional del toro. Del 19 al…

AOEX Plasencia monta su rastrillo en el ayuntamiento

Fiel a su cita, AOEX Plasencia ha montado su rastrillo navideño, pero…

El Parque Los Pinos de Plasencia, un respiro en el verano

Se llama Parque Los Pinos y en Plasencia se conoce como “los…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad