Museo Vostell Malpartida de Cáceres

Los niños conocerán a Vostell con dos libros ilustrados

Los más pequeños de la casa podrán conocer de cerca al artista alemán Wolf Vostell, afincado en Malpartida de Cáceres, y a su Museo Vostell Malpartida a través de la publicación de dos libros editados por la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura.

Los niños (y no tan niños) y las familias disfrutarán de una manera amena y divertida con estos libros y conocerán todos los detalles del arte fluxus y de cómo se materializó en España con Wolf Vostell.

Presentación oficial en el museo

Los libros se presentarán oficialmente el jueves 28 de junio a las 20.30 horas en el Museo Vostell Malpartida y pretenden convertirse en un referente didáctico del monumento natural y del museo contemporáneo.

El libro ‘Barruecos Malpartida Vostell’ se ha editado en español e inglés, y aborda la vida del autor alemán. Es un libro ilustrado por Fermín Solís.

Una guía de aventuras para perderse en Los Barruecos

Por otra parte,  ‘Los Barruecos y el Museo Vostell Malpartida: descubre el arte y la naturaleza en un espacio de aventuras’ es una guía didáctica sobre el espacio natural y el museo en el que se pueden conocer detalles sobre el entorno, la naturaleza y las obras de arte que hay en el recorrido.

En él han participado varios autores (profesores de la Universidad de Extremadura) y está ilustrado por Celia Conejero.

Los autores que han formado parte del proyecto con la elaboración de textos son Francisco Javier Jaraíz Cabanillas, José Soto Vázquez, Ana María Hernández Carretero, Ramón Pérez Parejo, Antonio Pantoja Chaves, Ramón Tena Fernández y Celia Conejero Jarque.

 

 

Evento: presentación de los libros “Barruecos Malpartida Vostell”‘Los Barruecos y el Museo Vostell Malpartida: descubre el arte y la naturaleza en un espacio de aventuras’ 

Lugar: Museo Vostell Malpartida

Fecha: jueves, 28 de junio del 2018

Horario: 20.00 horas

 

 

Publicado junio 2018

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.