Search

Conoce La Zarza con la ruta senderista ‘Peñas Blancas’

La Zarza celebra este domingo 4 de marzo la XIV Ruta Senderista “Peñas Blancas”, todo un clásico en el calendario senderista del año cada primer domingo de marzo. El recorrido tiene una distancia de 18 kilómetros con dificultad media y transcurre por el entorno de la localidad.

Los participantes disfrutarán de un ecosistema con contenido histórico como las pinturas rupestres de La Calderita, la Sierra de Peñas Blancas, el Pinar de Los Balancines, la Sierra de Juan Bueno o las Minas de Tierrablanca.

Recorrido alternativo

Los senderistas que prefieran un recorrido con dificultad baja y no realicen la subida a la sierra tendrán un trazado alternativo de 15 kilómetros.

La actividad se incluye en el Circuito Camina Extremadura 2018 y la organización ha establecido un límite máximo de 1000 participantes. Las inscripciones tienen un precio de 3 euros para los federados y de 5 euros para los no federados.

Se incluye el seguro de accidente, seguro de responsabilidad civil, avituallamientos, comida final – paella compartida- y un obsequio conmemorativo de la prueba.

I Quedada Trail Runing

De manera paralela tendrá lugar la I Quedada Trail Runing ‘Peñas Blancas’ con una distancia de 20 kilómetros y un desnivel de 1000 metros con dificultad media.

El recorrido transcurrirá por senderos y caminos por las Sierras Peñas Blancas y Utrera, Cueva de la Zapatera, Minas de Tierrablanca y Monte Calvario.

 

 

Evento: XIV Ruta Senderista ‘Peñas Blancas’

Lugar: La Zarza

Fecha: 4 de marzo

Horario: 09.00 horas

Inscripciones: 3€ federados y 5€ no federados

 

 

 

Fotografía de portada de www.turismoextremadura.com

Publicado febrero 2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La Pitarra del Gordo, parada obligatoria en Plasencia

No se puede ir a Plasencia y dejar de visitar La Pitarra…

La pandemia enterrará hogaño los rituales en honor de los antepasados

A los compañeros de la ‘Corrobra Ehtámpah Jurdánah que, con sus gaitas…

Moraleja te lleva de crucero al Tajo Internacional

El 22 de mayo será una oportunidad para disfrutar del crucero por…

Paseo comentado para conocer los bancales del Jerte

El historiador Juan Pedro Recio será el guía de un entretenido paseo…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad