Casar de Cáceres planta un árbol por cada bebé de 2017

El parque de La Charca de Casar de Cáceres crece en 2018 con 61 nuevos árboles, uno por cada bebé nacido durante 2017 en la localidad. Se suman a los 463 árboles apadrinados durante los 11 años que hace que el Ayuntamiento del Casar puso en marcha esta bonita iniciativa, bautizada como Un árbol para crecer contigo.

El acto de apadrinamiento tendrá lugar el sábado 13 de enero, a las 12.00 horas, día en el que serán un total de 524 los árboles plantados por cada nuevo vecino nacido desde 2008. Toda una fiesta abierta a quien desee sumarse, que se completa con hinchables para los pequeños  y música de la Banda Municipal.

Plantones para las familias

Un bonito gesto, durante el que cada niño recibirá una placa con su nombre para colocar junto a su árbol, además de una frase para concienciar sobre la importancia de los árboles y el respeto por la naturaleza. “Son 22 árboles los que crean el oxígeno para una persona” o “Nosotros los árboles proporcionamos dos de los elementos más cruciales para nuestra supervivencia: oxígeno y libros”, son algunas de las frases elegidas.

Las familias recibirán, además, un plantón de encina, alcornoque o pino para que los siembren como recuerdo en sus viviendas o terrenos.

El evento cuenta con la colaboración de la Junta de Extremadura y la Asociación Gaia Amigos de la Tierra.

Evento: Plantación de árboles en Casar de Cáceres

Fecha: Sábado 13 de enero

Hora: 12.00

Lugar: Parque de La Charca

Publicado en enero de 2018

@Planveando Comunicaciones SL

Colaborador de planVE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.