Media Maratón Plasencia 2018, la carrera más popular al pie del Jerte

La Media Maratón Ciudad de Plasencia 2018 se celebra el domingo 4 de febrero,  por un recorrido que combina espacios monumentales y de naturaleza de la ciudad del Jerte. Ese es uno de los atractivos de esta carrera, organizada por Atletas Populares de Plasencia, con la colaboración del Ayuntamiento y negocios de la localidad.

Otros son, que cuenta con categoría para corredores con problemas de movilidad y que se trata de una cita popular en la que reinan la camaradería  y buen ambiente.

Inscripciones en la MM Plasencia 2018

La Media Maratón Plasencia 2018 comienza a las 11.00 horas en la puerta principal del parque de Los Pinos y continúa hacia la avenida de Salamanca, Arcos de San Antón,  Juan Carlos I, avenida del Puerto, Cañada Real, La Mazuela, La Hispanidad, Arcos de San Antón, Ronda del Salvador, Puerta Berrozana, Bajada a San Lázaro, avenida Río Jerte, Paseo de la Ribera,  Arroyo Niebla, El Cachón, puente de La Vinosilla, parque de La Isla, Puente Trujillo, La Salud, calles Ancha y Zapatería, Plaza de Ansano, Santa Isabel, Trujillo, Plaza Mayor, San Esteban, Las Claras, Encarnación, Talavera, Plaza Mayor, calle del Sol, avenida La Salle, plaza de San Calixto, avenida Virgen del Puerto y final en Los Pinos.

Un total de 21,097 kilómetros, que se pretende que sigan 750 corredores. Los dorsales cuestan 15 euros si se compran a título individual y 14 si se hace en grupos con un mínimo de 10 personas. Las inscripciones pueden hacerse en este enlace.

La Media Maratón Plasencia 2018 repartirá premios de 150, 100 y 50 euros en las distintas categorías.

Quedadas previas para todos los niveles

Atletas Populares de Plasencia organiza quedadas previas a la media maratón, para entrenar en equipo. Una iniciativa de lo más popular, a la que invitan a sumarse a todo aquel que lo desee, independientemente de que forme o no parte del club.

Las quedadas para la cita de 2018 se han fijado para los domingos 17 de diciembre, 7, 14, 21 y 28 de enero, con salida en todos los casos a las 9.00 horas desde la puerta principal de Los Pinos.

En cada jornada se hará un recorrido de 10 kilómetros, excepto en la del 21 de enero, en la que se seguirá el trayecto completo de la Media Maratón Ciudad de Plasencia 2018. En todos los casos, se organizan grupos de distintos ritmos, para que nadie se quede sin entrenar, e incluso un grupo escoba, para todos aquellos que no tengan pretensión de hacer determinados ritmos o kilómetros.

Consulta todos los detalles de la Media Maratón Plasencia 2018 en este enlace

Circuitos más populares para correr en Extremadura

Evento: Media Maratón Ciudad de Plasencia 2018

Lugar: Plasencia

Fecha: Domingo 4 de febrero

Hora: Salida a las 11.00 del parque de Los Pinos

Precio: 15 euros

Publicado en diciembre de 2017

@Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Siéntete cabrero por un día en Cabezabellosa

Si visitas Cabezabellosa el 10 de diciembre podrás sentirte cabrero por un…

Disfruta de la magia de Alfred Cobami en Alcántara

Disfruta de la magia de Alfred Cobami en Alcántara, el domingo 30…

La Semana Santa de Mérida 2020 será virtual

Una Semana Santa virtual tendrá este año Mérida. #SSMerida2020Virtual es el proyecto…

Artesanía de España y Portugal en Ferinarte Trujillo

La Feria Internacional de Artesanía de Extremadura, Ferinarte Trujillo, se celebra del…