Search

La Feria Nacional del Perro y la Caza vuelve a Ahigal

En septiembre, Ahigal vuelve a ser cita obligada para el mundo de la caza con la Feria Nacional del Perro y la Caza que se celebrará el fin de semana del 12 y 13. Este año con una novedad como es la caza de codorniz con arco para el domingo. Si bien no faltará una tirada al plato nocturna el sábado como antesala y ya al día siguiente, y tras la inauguración, se sucederán también exhibiciones de perros de la unidad del Seprona de la Guardia Civil y de perros policías así como de cetrería y de rehalas.

La Feria Nacional del Perro y la Caza de Ahigal, Tierras de Granadilla, se ofrece como un escaparate para un sector clave en zonas rurales de la provincia por lo que este año se ha sumado a su organización, en manos del Ayuntamiento de Ahigal, el apoyo de  la Diputación de Cáceres. La Federación Extremeña de la Caza y la Asociación de Rehalas Regionales Españolas (Arrecal) mostraron también su respaldo en la presentación del programa de 2015.

feria perro y caza Ahigal 2015

El evento viene a ser un anticipo de la temporada de caza menor, que llenará  los pueblos durante los próximos meses de cazadores y aficionados a la actividad cinegética en general, por lo que destaca también la feria como muestra de las rehalas, o recovas como llaman en la zona, muy ligadas a una de las tradiciones extremeñas por excelencia: la trashumancia.

Las actividades darán comienzo el sábado por la mañana con un curso para la obtención de la licencia de caza, pero la jornada intensiva será el domingo con la inauguración desde primera hora del domingo a cargo de la presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero.

Foto tomada de la Feria de Caza y Pesca de Pinofranqueado 

Publicado en septiembre de 2015

También te puede interesar

Ruta senderista por Las Hurdes

El sábado, 30 de abril, Las Hurdes estará de fiesta pues con…

Especial Kilómetro Vertical de Las Hurdes en homenaje a los medios contra el fuego

El más difícil todavía, el Kilómetro Vertical de Las Hurdes y equipados…

Ruta y migas en Tierras de Granadilla

Una ruta en familia el domingo, 22 de marzo, por la dehesa…

Romería de San Cristóbal en Piornal con concurso de coches adornados y paellada de setas

La romería de San Cristóbal en Piornal
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad