Presentan en Plasencia Mapas literarios para viajar por el mundo

Caminar por París y Buenos Aires a través de los textos de Julio Cortázar o conocer Nueva York bajo la mirada de Paul Auster son algunas de las posibilidades que ofrece  Aventuras Literarias, una editorial afincada en Segovia,  que elabora ensayos-guías de viajes con hermosos mapas desplegables. Sus editores presentarán este catálogo de ediciones limitadas, que permite viajar desde casa y a través del tiempo, en La Puerta de Tannhäuser de Plasencia el viernes, 24 de noviembre, a las 20:00 horas.

Algunos de los títulos que podemos encontrar en esta editorial son París-Buenos Aires trazando la Rayuela;  Nueva York, la ciudad de los espejos; Londres en las novelas de Sherlock Holmes; Yokai, mapa del Japón mitológico y Madrid en las novelas de Benito Pérez Galdós. Son ensayos amenos que llevan al lector a lugares de otros tiempos, algunos de ellos que se mantienen en la actualidad, siempre con la descripción y recreación literaria de los autores.

Mónica Vacas y Daniel Castillo, afincados en Segovia, crearon Aventuras Literarias en 2013. Hoy se ha transformado en una editorial que vende miles de mapas de ciudades que ya no existen, acompañados de una versión digital ampliada y también de las obras en cuestión. Ellos serán los encargados de mostrarnos sus publicaciones en esta presentación que forma parte de una gira que realizan gracias a La Conspiración de la Pólvora.

Evento: Presentación del catálogo de la editorial Aventuras Literarias.

Lugar: La Puerta de Tannhäuser de Plasencia.

Fecha: viernes, 24 de noviembre de 2017.

 A las 20:00 horas.

Entrada libre y gratuita.

Colaborador de planVE

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Concierto en Yuste en recuerdo de Carlos V

Un concierto en Yuste recuerda a Carlos V y conmemora su fallecimiento. …

Pilar Galán habla sobre las mujeres en la literatura

La escritora Pilar Galán hablará el 16 de diciembre en Mérida sobre…

Recibe septiembre en San Gil con dos conciertos y una exposición

Fin de semana intenso en San Gil

Cine georgiano en la Filmoteca

La sala Verdugo proyecta en Plasencia la película georgiana “Corn Island”, premio…