Saborea Valdefuentes en Cáceres

Aprende a hacer los típicos tableros de Valdefuentes en el taller del evento Sabor a Valdefuentes que se organiza en Cáceres el fin de semana del 14 y 15 de octubre. Dos días en los que tradición, cultura, historia, patrimonio y gastronomía de esta localidad de la mancomunidad Sierra de Montánchez, se trasladan al Paseo de Cánovas para acercarlas a vecinos y visitantes.

El taller de tableros es el domingo 15 de octubre, a las 12.15 horas, en el expositor del Ayuntamiento. Antes, el sábado a las 13.00, hay otro de esgrafiados, una ocasión de lujo para aprender de los maestros de la que se denomina Capital Regional del Esgrafiado.

Danza del Chicurrichi en Cánovas

Sabor a Valdefuentes incluye una representación de la fiesta de Los Tableros, que se celebra el 7 de octubre en la localidad y que, en este evento, tendrá lugar el domingo 15, a las 13.00 horas. Por Cánovas desfilarán las Madrinas, Tableras y Danzadores, personajes de una de las celebraciones más coloristas de Extremadura, que interpretarán la popular danza del Chiucurrichi.

El día anterior, además, habrá actuaciones de la Banda Municipal de Música San Agustín (13.15 horas) y del grupo de coros y danzas La Lonja (17.00) en el popular Kiosco de la Música de la capital cacereña.

Degustaciones de jamón y otros productos

El jamón, embutidos ibéricos, queso, vinos y aceites de Valdefuentes, también estarán presentes en esta cita, con degustaciones ambos días del evento a primera hora de la tarde. Una buena ocasión para Comer en Extremadura, un placer que alimenta.

Evento: Sabor a Valdefuentes

Lugar: Paseo de Cánovas, Cáceres

Fecha: 14 y 15 de octubre

Hora: A partir de las 12.00

Fotografía del Ayuntamiento de Valdefuentes

Publicado en octubre de 2017

@Planveando Comunicaciones SL

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.