Estreno histórico del Festival de Teatro de Mérida en Cáparra

El Festival de Teatro de Mérida 2017 será histórico en Cáparra porque también la antigua ciudad romana del norte de Extremadura acogerá por vez primera obras del festival de teatro clásico más antiguo de España en su 63 edición. De hecho supone el salto del Festival de Mérida a la provincia de Cáceres, que suma Cáparra a los escenarios ya existentes de Medellín y Regina, en Badajoz, y el enclave principal, el Teatro Romano de Mérida, lugares donde el espectador siente todo el peso de la Historia.

Un plus que emociona en cada representación, que en 62 años ha reunido a decenas de miles de personas, con mayor o menor afición al teatro, desde que en 1933 se puso en escena la Medea de Séneca en versión de Unamuno con la gran Margarita Xirgu como protagonista.

El Festival de Teatro Clásico de Mérida al pie del Arco de Cáparra

Una emoción asegurada también al pie del único arco cuadriforme de la Península Ibérica, el arco de Cáparra, que muchos conocerán por los libros de texto y que sobresale aún hoy en recuerdo de la ciudad que en tiempos de Roma llegó a ser un importante nudo de comunicaciones en el eje norte-sur entre Mérida y Astorga, la Vía de la Plata. De la misma época que el Puente de Alcántara o el Acueducto de Segovia, el Arco de Cáparra da fe del valor estratégico que tuvo en la Lusitania romana este yacimiento unido también hoy con Emérita Augusta, pero por el teatro con el Festival de Teatro de Mérida 2017 en Cáparra con esta programación de claro sello extremeño.

El Festival de Teatro de Mérida salta a la provincia de Cáceres

Un tesoro el de Cáparra que sorprende en pleno Valle del Alagón, en la comarca de Tierras de Granadilla, que está situado al norte de Extremadura a pocos kilómetros de Plasencia y con otra vecina histórica, Granadilla, un museo al aire libre que es también visita imprescindible.

El Festival de Teatro Clásico de Mérida se convierte así en una ocasión excelente para descubrir esta y otras joyas del norte de Extremadura, que en pleno verano ofrece además multitud de zonas de baño naturales como complemento ideal al visitante. El festival da comienzo en julio en Mérida aunque a Cáparra no llegará hasta agosto y esas noches de teatro a la luz de la luna en el recién restaurado anfiteatro romano de Cáparra pueden ser inolvidables.

Es una apuesta  de la Dirección General de Turismo por convertir a Cáparra en cuarta sede del Festival de Teatro de Clásico de Mérida, tras la restauración llevada a cabo por la Junta de Extremadura en el yacimiento, y con la colaboración de la Diputación Provincial de Cáceres. Las entradas están a la venta en la propia web del festival.

Fotografías de Andy Solé

The International Classical Theater Festival of Mérida premiers at Cáparra

Publicado el 13 de julio de 2017

4 thoughts on “Estreno histórico del Festival de Teatro de Mérida en Cáparra”

    1. Hola, María Antonia, dentro de la información tienes un enlace resaltado en negrita con la programación y las entradas están a la venta en la web del festival, como os contamos al final del texto. Gracias por consultar planVE y a disfrutar del estreno.

    1. Hola, sí, puedes visitar la ciudad de Cáparra en el siguiente horario: VERANO (De 1 de junio a 30 de septiembre) De martes a sábado
      Mañanas: de 10:00 a 14:00 horas/ Tardes: de 17:00 a 20:00 horas / Domingos: de 10:00 a 14:00 horas (Tardes cerrado)/ Lunes cerrado. La entrada es gratis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.