Search

¿Sin planes para el puente de diciembre 2018 en Extremadura?

Disfrutar del puente de diciembre en Extremadura es perderte en un mar de planes y opciones de ocio y turismo. Son muchos y únicos, como las fiestas más populares de la región por estas fechas y otros planes diferentes que aquí os presentamos para disfrutar con amigos, en familia y con niños, en pareja o en modo single de este puente de diciembre de 2018 sin salir de Extremadura. O poniendo rumbo a Extremadura.

Fiestas del fuego: los famosos Escobazos de Jarandilla de la Vera y las Luminarias de Madrigal

Un espectáculo de fuego donde las calles se engalanan y los vecinos acogen encantados a todos los turistas que el puente de diciembre se acerquen a La Vera en Extremadura. El 7 de diciembre se celebran los famosos Escobazos en Jarandilla de la Vera. Una fiesta declarada de interés turístico regional que remarca esa tradición pastoril de cuando los pastores regresaban de la sierra alumbrándose con retamas encendidas y dándose escobazos jocosos entre ellos. Ahora son los vecinos los que se divierten golpeándose unos a otros con estas antorchas, pero siempre con toda seguridad. El mismo día las luminarias también visten con su luz las calles, en este caso las luminarias de Madrigal de la Vera, otro destino a tener en cuenta entre las fiestas del fuego en el norte de Extremadura.

Banca Pueyo Extremadura

Un puente para comérselo en Herrera del Duque, Cabezabellosa y Montánchez

Para aquellos que prefieran el turismo gastronómico, el puente de diciembre en Extremadura ofrece destinos para comérselos.  Como Herrera del Duque, que el 8 de diciembre acoge la Feria Gastronómica de La Siberia, todo un festival de sabores en el corazón de la comarca extremeña de La Siberia, un destino emergente que es una ocasión excelente para descubrir.

Más al norte de Extremadura, la II Jornada del Cabrero en Cabezabellosa ofrecerá también ese sábado hasta la posibilidad de aprender a hacer quesos artesanos entre un montón de planes donde los niños pueden tomar además contacto con tradiciones de lo más auténticas.

Mientras que en Montánchez, localidad famosa por su jamón y el Mejor Cementerio de España 2015, durante todo el fin de semana celebran las XVI Jornadas Gastronómicas del Cerdo Ibérico con propuestas tan curiosas como un taller de aliñado de productos en plena matanza didáctica, demostración de corte de jamón o visita guiada al castillo. En todos estos planes lo que nunca le faltará al visitante es una degustación de productos de temporada.

Ruta de los pantanos de Badajoz en moto

Este puente de diciembre también pueden perderse por las carreteras de Extremadura. ¿Cómo? Con una ruta en moto por la zona de la Siberia.  Concretamente por la conocida como “ruta de los pantanos o de los embalses”. Una alternativa para los amantes de las dos ruedas donde, además de carreteras con largas llanuras y atractivas curvas, el agua es uno de los principales protagonistas. Por varias carreteras nacionales esperan los embalses de Los embalses de Orellana, el del Zújar, el de La Serena, el de Puerto Peña, el de García Sola y el del Cíjara.

Perderse por Badajoz en Navidad

También pueden perderse por la ciudad. Diciembre es una fecha ideal para recorrer las calles de Badajoz y contemplar sus luces de Navidad donde el inmenso árbol navideño de la plaza de España es de visita obligada. Si además queréis que los niños disfruten este puente de diciembre podréis acercaros al mercado navideño en la Plaza de San Francisco donde habrá una carpa con actividades solo para ellos.  Conviene estar atentos a la programación de Turismo Badajoz porque siempre aciertan.

Como ya estáis en Badajoz, también podéis aprovechar para realizar un paseo turístico por las rutas de parques y jardines, la de los museos, la ruta de iglesias y conventos, la de plazas y edificios, el itinerario por las fortificaciones  o por la alcazaba de Badajoz. Y para descubrir por qué Badajoz es ciudad de las aves.

Hacer astroturismo en Monfragüe si se quiere con niños

Destino: Monfragüe. Escapada: Starlight. Un plan perfecto para disfrutar con toda la familia el puente de diciembre en Extremadura es optar por el astroturismo. Además podréis hacerlo con los más pequeños el 6 de diciembre en Villareal de San Carlos o el sábado 8 en Casas de Millán con las actividades “Astropeques” enmarcadas dentro del “Mes de la reserva de la biosfera” que se celebran en Monfragüe y el Tajo/Tejo Internacional. Habrá  muchas actividades para disfrutar de este puente de diciembre: rutas teatralizadas, visitas a la dehesa con toros… unos planes muy variados y divertidos para pasarlo muy bien en Extremadura.

Ver grullas en Extremadura

Otro plan plan perfecto para este puente sin tener que salir de Extremadura y disfrutar en plena naturaleza junto a toda la familia, sin duda, es el avistamiento de grullas con multitud de sitios para ver grullas en Extremadura. Una propuesta es coger la bici, planear una ruta de cicloturismo o hacer senderismo por cualquier punto de estos lugares y disfrutar de los encuentros con estas aves que escogen Extremadura para pasar el invierno.

La Encamisá de Torrejoncillo, todo un clásico

Otra de las fiestas más típicas que se celebran en Extremadura el puente de diciembre es la Encamisá de Torrejoncillo, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. El viernes 7 de diciembre cientos de jinetes cubiertos con sábanas blancas y portando farolas acompañados de otros tantos escopeteros, recorrerán las calles vestidas para la ocasión de esta localidad cacereña.

Talleres de cocina para niños en la feria del Piñón en Calera de León

Del 6 al 8 de diciembre, en pleno puente, todos los que se acerquen al municipio extremeño de Calera de León podrán disfrutar de la popular Feria del Piñón. Un evento que este año celebra su VIII edición y que reúne una amplia programación con actividades como senderismo, taller de cocina creativa con piñón para niños, el alumbrado navideño o “show cooking” o conciertos musicales, entre otros.

 

Sumérgete en el subsuelo de la mina de Jayona en familia

Parada de la Reina 2018 Plasencia planVE Extremadura

Para paisaje diferente el puente de diciembre en Extremadura, visitar la mina La Jayona en Fuente del Arco, en Badajoz. Es gratuito, pero previa inscripción en el número de teléfono 667756600. Una vez allí, siempre podréis daros una vuelta por la llamada Capilla Sixtina de Extremadura, la ermita de la Virgen del Ara, que es tan espectacular y sorprendente allí en el medio del campo, que no dejará indiferente a nadie.

Relajarse en el Baneario de Baños de Montemayor

Una alternativa de ocio en Extremadura que ya solo puede hacerse en el puente de diciembre por esta temporada, es relajarse en el Balneario de Baños de Montemayor después de, por ejemplo, hacer la ruta solidaria a favor de la esclerosis múltiple de El Torno, que está a apenas 40 kilómetros y da pie a ver dos de los otoños más bonitos de Extremadura: el del Valle del Ambroz, Fiesta de Interés Turístico Nacional, y el del Valle del Jerte. Además es la última oportunidad por esta temporada porque después el balneario cerrará hasta la siguiente.

Publicado en diciembre de 2018

@Planveando Comunicaciones

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Camina y escucha historias bajo la luna en Malpartida de Cáceres

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha organizado una ruta nocturna

Joaquín Araujo hablará del paisaje de La Vera

El naturalista Joaquín Araujo compartirá una charla sobre el paisaje de La…

Un Premio Max para niños en Plasencia

El Bosque de Grimm es una revisión contemporánea de los cuentos más…

La Vuelta Ciclista a España vuelve a Extremadura en 2024

La Vuelta Ciclista a España volverá a pasar por Extremadura el próximo…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad