Disfruta el Festival de Mérida 2017 en Cáparra

Agosto 2017 será histórico en Cáparra porque se estrena como escenario del Festival de Mérida con tres obras: Edipo Rey, Los Pelópidas y Marco Aurelio los días 11, 12 y 13 de agosto respectivamente. La antigua ciudad romana del norte de Extremadura se convierte así en el primer escenario del certamen en la provincia de Cáceres, que se suma a los ya existentes en Medellín, Regina y Mérida.

Los espectadores que estrenen el anfiteatro de Cáparra, recientemente restaurado, podrán ver al pie del célebre arco cuadriforme obras que ya han cosechado un gran éxito de público en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Las entradas del Festival de Mérida ya están a la venta en su web oficial, cuyo enlace encontráis pinchando aquí.

La primera Edipo Rey, el clásico de Sófocles en versión de Miguel Murillo, dirigido por Denis Rafter y protagonizado por José Vicente Moirón en una coproducción del propio festival y el Teatro del Noctámbulo.

De la tragedia, Cáparra pasará a Los Pelópidas, una gamberrada tal y como la presentó en su día el propio director del festival, Jesús Cimarro. Es una caricatura de los clásicos dirigida por Esteve Ferrer sobre la comedia de Jorge Llopis versionada por Florián Recio. Una coproducción con Suripanta Teatro.

También del extremeño Miguel Murillo será la última de las propuestas, Marco Aurelio, para cerrar el fin de semana del 11 al 13 de agosto. En esta ocasión versiona un texto de Agustín Muñoz Sanz y estará dirigido por Eugenio Amaya. En el reparto repite José Vicente Moirón junto a Vicente Cuesta. Teatrapo Producciones es la tercera compañía extremeña elegidas para poner en valor este magnífico escenario de Cáparra. Las entradas, a la venta en la web oficial del festival desde el 13 de julio.

La antigua urbe romana, un mes antes, será también escenario de la fiesta romana de la primavera con Floralia 2017 en Cáparra. situada en el término municipal de Oliva de Plasencia.

Evento: programación del Festival de Mérida 2017 en Cáparra

Estreno del escenario de Cáparra

Fechas: los días 11, 12 y 13 de agosto

 

2 comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

El Chorro de los Ángeles luce sin barreras desde el nuevo mirador

El Chorro de los Ángeles es una cascada de más de 200…

Los caminos del jamón de Extremadura, destino pata negra

Más de medio centenar de localidades de Badajoz y Cáceres

“Las Potras”, donde la Rivera del Bronco se vuelve Guadiana

En una de las crónicas pasadas, dejamos al viajero por los pagos…

XXV Semana Cultural de Guijo de Granadilla

Atando se están los últimos flecos para que la XXV Semana Cultural…