Llega el Contempopránea indie más planetario

El Festival Contempopránea 2017, el festival indie de Extremadura, rinde homenaje a Los Planetas en Alburquerque del 20 al 22 de julio. Será el Contempopránea  más planetario, como dice la organización, porque las veinte bandas que se subirán al escenario incluirán una versión de Los Planetas, que son cabeza de cartel de esta XXII edición. Como recuerdo se editará un trabajo recopilatorio.

El programa se abrirá en la Plaza de España el jueves, 20, con una fiesta de bienvenida a partir de las 22:00 horas en la que tocarán Detergente Líquido, Alexandre Lacaze, De Viaje y Wemakefriends Djs para ir abriendo boca en este festival, ya referente nacional.

El viernes 21 será el turno de La Casa Azul, Maga, Tórtel, Viva Suecia, Supertennis, Las Odio, Lecciones de Vuelo, El imperio del perro, Galaxina y Satelitrex Dj.  Los primeros conciertos serán a las 17:00 horas en la piscina pop para continuar después ya en el paseo de las laderas desde las 20:30.

Colaborador de planVE

El sábado 22 llegan los homenajeados, la banda granadilla que cumple 25 años como reyes del pop-indie. Pero además de Los Planetas, en el paseo de las laderas actuarán a partir de las 20:30 horas Automatics, La Bien Querida, El Último Vecino, Papa Topo, Rusos Blancos, Apartamentos Acapulco, La maniobra de Q, Julieta 21 y Contractura Dj. La fiesta llegará hasta el amanecer. El Festival Contempopránea se celebra fundamentalmente en el Paseo de las Laderas que rodea la montaña coronada por el mágico Castillo de Luna en Alburquerque, que merece por sí solo un alto en una ruta por los castillos de Extremadura . Un escenario con vistas a la dehesa extremeña, la sierra de San Pedro y a lo lejos, Portugal.

Alburquerque castillos de extremadura
The castle of Luna in Albuquerque. Photograph by Eduardo Maya

Foto principal, de indies.es y foto del castillo de Eduardo Maya

Evento: Festival Contempopránea 2017

Lugar: Alburquerque

Fecha: del 20 al 22 de julio

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La Puerta de Tannhäuser de Plasencia recibe a Ignacio Martínez de Pisón

La Barcelona de los años 70 y el Madrid de los 80,…

Fin de curso musical en la Universidad de Mayores

El 17 de mayo, la Universidad de Mayores de Plasencia clausura el…

Cáceres levanta el telón del Festival de Teatro Clásico

La XXVIII edición del Festival de Teatro Clásico de Cáceres se celebrará…

Camina y escucha historias bajo la luna en Malpartida de Cáceres

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha organizado una ruta nocturna