Animación a la lectura en Ceclavín

Ceclavín será del 6 al 12 de octubre sede de la campaña itinerante de animación a la lectura “Tesoros de Papel” con talleres por edades, cuentacuentos y la muestra “Emboscados“. Es una iniciativa de la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura y la Diputación de Cáceres para promocionar en los municipios el hábito de la lectura y la participación en las bibliotecas municipales.

Esta nueva edición recorre catorce localidades y recala en octubre en Ceclavín con un programa que empieza con la exposición, la cual consiste en paneles ilustrativos que recorren la Vía de la Plata a través de textos literarios.

El martes, día 6, será el turno de los talleres infantiles para niños mayores de seis años; el miércoles para padres con el objetivo de enseñarles claves para la animación de la lectura en casa y el jueves para personas mayores, donde la lectura compartida será clave. Todos se desarrollarán en la biblioteca de la casa de cultura de 17:30 a 19.30 horas y gratis aunque hay que inscribirse previamente en el ayuntamiento.

El viernes, como colofón, habrá una sesión de cuentacuentos para toda la familia en el centro social a las 19:00 horas. Llega “Cuentos de pan y pimiento” con Lalila y May.