Animación a la lectura en Ceclavín

Ceclavín será del 6 al 12 de octubre sede de la campaña itinerante de animación a la lectura “Tesoros de Papel” con talleres por edades, cuentacuentos y la muestra “Emboscados“. Es una iniciativa de la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura y la Diputación de Cáceres para promocionar en los municipios el hábito de la lectura y la participación en las bibliotecas municipales.

Esta nueva edición recorre catorce localidades y recala en octubre en Ceclavín con un programa que empieza con la exposición, la cual consiste en paneles ilustrativos que recorren la Vía de la Plata a través de textos literarios.

El martes, día 6, será el turno de los talleres infantiles para niños mayores de seis años; el miércoles para padres con el objetivo de enseñarles claves para la animación de la lectura en casa y el jueves para personas mayores, donde la lectura compartida será clave. Todos se desarrollarán en la biblioteca de la casa de cultura de 17:30 a 19.30 horas y gratis aunque hay que inscribirse previamente en el ayuntamiento.

El viernes, como colofón, habrá una sesión de cuentacuentos para toda la familia en el centro social a las 19:00 horas. Llega “Cuentos de pan y pimiento” con Lalila y May.

También te puede interesar

En ruta al robledal de La Solana en la Otoñada

Senderismo por el robledal de La Solana, una ruta circular desde Barrado.…

Rutas por el entorno de Plasencia en mayo

El programa de senderismo Anda tu Ciudad propone caminar por Plasencia y…

Malpartídate en las fiestas de verano de Malpartida de Cáceres

Las fiestas de verano de Malpartida de Cáceres

Gala Solidaria por La Sonrisa de Andrea, en Caminomorisco

Caminomorisco se suma a la iniciativa que Peñacaballera, en Salamanca y otros…