Search

Charlas y taller sobre “Ajedrez Terapéutico” en Guareña

El ajedrez sirve para desarrollar habilidades que pueden ser útiles en muchos momentos de la vida, por eso en los últimos años el “ajedrez terapéutico” ha cobrado mucha importancia para el tratamiento de alteraciones psicológicas o físicas. Sobre este principio se asiente la I Jornada de Ajedrez Social, Cultural y del Bienestar, que se llevará a cabo en Guareña el sábado, 10 de junio.

El evento comenzará a las 10:00 horas presentación correspondiente y continuará inmediatamente con un primer seminario sobre las “Aplicaciones sociales y terapéuticas del ajedrez: un nuevo ámbito para el milenario juego”, a cargo del el psicólogo y presidente del Magic Extremadura, Juan Antonio Montero. A las 11:00 horas será el turno de palabra de Juan Francisco López Fernández, monitor de la entidad “Pedro Sánchez” de Guareña quien charlará sobre las “Experiencias de ajedrez social y terapéutico en Guareña”. A ls 12:00 horas será de nuevo el turno de Montero quien conversará  sobre los “Fundamentos del entrenamiento cognitivo basado en el ajedrez”.

Al finalizar las charlas se celebrará un taller práctico sobre ajedrez social y terapéutico, impartido por los dos ponentes y además, Juan Antonio Montero mostrará un innovador método de entrenamiento cognitivo a través del ajedrez, que será de mucha utilidad para los presentes.

Evento: I Jornada de Ajedrez Social, Cultural y del Bienestar.

Lugar: Guareña.

A partir de las 10:00 horas

Publicado en junio de 2017

Colaborador de planVE
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La rotonda más bonita de España está en Extremadura

El Cerro Masatrigo es la rotonda más bonita de España y está…

Disfruta La Siberia con las rutas y talleres Birding Puebla 2017

Disfrutar La Siberia desde primera fila y sentirse parte de su riqueza,…

Disfruta noviembre con Oliventia 2017 Degusta el Medievo

Oliventia Degusta el Medievo ofrece durante los tres primeros fines de semana…

Siéntete pastor por un día en La Siberia extremeña

Siéntete pastor por un día en las fiestas de la trashumancia y…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad