Charlas y taller sobre “Ajedrez Terapéutico” en Guareña

El ajedrez sirve para desarrollar habilidades que pueden ser útiles en muchos momentos de la vida, por eso en los últimos años el “ajedrez terapéutico” ha cobrado mucha importancia para el tratamiento de alteraciones psicológicas o físicas. Sobre este principio se asiente la I Jornada de Ajedrez Social, Cultural y del Bienestar, que se llevará a cabo en Guareña el sábado, 10 de junio.

El evento comenzará a las 10:00 horas presentación correspondiente y continuará inmediatamente con un primer seminario sobre las “Aplicaciones sociales y terapéuticas del ajedrez: un nuevo ámbito para el milenario juego”, a cargo del el psicólogo y presidente del Magic Extremadura, Juan Antonio Montero. A las 11:00 horas será el turno de palabra de Juan Francisco López Fernández, monitor de la entidad “Pedro Sánchez” de Guareña quien charlará sobre las “Experiencias de ajedrez social y terapéutico en Guareña”. A ls 12:00 horas será de nuevo el turno de Montero quien conversará  sobre los “Fundamentos del entrenamiento cognitivo basado en el ajedrez”.

Al finalizar las charlas se celebrará un taller práctico sobre ajedrez social y terapéutico, impartido por los dos ponentes y además, Juan Antonio Montero mostrará un innovador método de entrenamiento cognitivo a través del ajedrez, que será de mucha utilidad para los presentes.

Evento: I Jornada de Ajedrez Social, Cultural y del Bienestar.

Lugar: Guareña.

A partir de las 10:00 horas

Publicado en junio de 2017

Colaborador de planVE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.