
El Ayuntamiento de Riolobos pone en marcha una actividad de repoblación del 14 al 19 de marzo dirigida a cuidar y respetar el medio ambiente.
La actividad se denomina ‘Arbolando’ y su objetivo es repoblar el cerro tomillar con plantas autóctonas, así como dar a conocer los trabajos de repoblación y conseguir la participación de vecinos.
Están invitados a participar de manera especial los niños del colegio, los alumnos del taller de empleo Fresnedosa Avanza, trabajadores municipales, asociaciones, y en general todos los ciudadanos.
Especies autóctonas
Se plantarán 43 especies autóctonas para poner en valor este espacio natural único y que se convierta en una continuación del jardín botánico.
A través del conocimiento de las especies y del entorno natural se pretende potenciar el respeto por la naturaleza para que no sólo se convierta en un referente local, sino en un recurso turístico.
Apadrinar árboles
Durante el fin de semana, 18 y 19 de marzo, podrán participar todo el público que lo desee y se podrán apadrinar los árboles plantados.
Además se darán a conocer las acciones programadas para la protección de varias especies de orquídeas: la Mariposa (orchis papilionacea) y orquídea de abeja (ophrys apifera).
Evento: Jornadas ‘Arbolando’
Lugar: Riolobos
Fecha: del 14 al 19 de marzo 2017
Publicado marzo 2017
1 comentario
Bonita iniciativa, algo que quedará para siempre. Tal como dijo el pensador cubano José Martí
“Hay tres cosas que cada persona debería hacer durante su vida: plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro”.
En Riolobos se nos ofrece la oportunidad, seguro que es una experiencia muy gratificante.