Search

Celebra con Casar de Cáceres 726 años de Historia

Casar de Cáceres invita a rutas de tapas y senderismo e incluso a una recreación histórica por los propios vecinos y mucho más para celebrar el 726 aniversario de su Privilegio Histórico. Del 15 al 19 de febrero, Casar de Cáceres será una fiesta en conmemoración del Privilegio concedido por Sancho IV allá por 1291, cuando los vecinos reclamaron tierras propias ante la obligación de pagar grandes impuestos a los nobles de Cáceres.  Una ocasión excelente para seguir la Ruta del queso en Extremadura.

Vecinos de Casar de Cáceres recrean su Privilegio Histórico

Casar de Cáceres considera el Privilegio Histórico como el origen de su término municipal y los propios vecinos van a representar su Historia el sábado, 18 de febrero, bajo la dirección de Karlik Danza Teatro y la participación de diversos grupos locales como Santuka, Activate, Grupo Perséfone y el Aula de Teatro Juvenil Bandua Teatro. La recreación histórica del Privilegio Histórico de Casar de Cáceres comenzará a las 20:00 horas con un pasacalles que recorrerá el pueblo hasta llegar a la Plaza de España.

Ruta de la Tapa Tradicional en el pueblo de la Torta del Casar

Durante todo el fin de semana, el pueblo de la Torta del Casar ofrece una ruta de lo más sugerente con tapas elaboradas con productos tradicionales en diversos establecimientos locales por un precio de en torno a 1,5 euros. No será la única cita gastronómica porque ese día se celebrará también la segunda edición del concurso gastronómica de tapas que está abierto a profesionales o no de la cocina con la idea de incorporar la innovación en la cocina tradicional.

Ruta de senderismo por las tierras del Privilegio Histórico

El domingo, 19, Casar de Cáceres ofrece la posibilidad de hacer una ruta de senderismo por las tierras concedidas al pueblo por el Privilegio Histórico. Será la primera Ruta de Senderismo de la Media Legua, de aproximadamente cinco kilómetros de duración, y donde los participantes serán recibidos con migas a las 9:30 horas en la Plaza de Sancho IV. Igualmente recibirán un ticket canjeable por una tapa en cualquiera de los establecimientos participantes en la Ruta de la Tapa Tradicional o en el Mercado Histórico, donde se podrán encontrar viandas y platos típicos de Casar de Cáceres con lo que no faltarán el buche, los callos, morcillas, embutidos, dulces caseros, vino de pitarra y, por supuesto, la Torta del Casar.

Marca Casar de Cáceres

Un atractivo programa para compartir con los visitantes que empezará el jueves, 16, con una conferencia sobre las relaciones de la aldea de Casar con la villa de Cáceres en la Baja Edad Media a cargo de la profesora María Dolores García Oliva, y que seguirá el viernes con la entrega de los II Premios Sancho IV del deporte local amenizados por la Banda Municipal de Música y la Coral Cynara Música.

Además del concurso fotográfico, el miércoles se celebrará una jornada profesional del Turismo donde se presentará el plan de marketing turístico de Casar de Cáceres. No faltarán los niños porque durante toda la semana, los centros escolares podrán llevar a sus alumnos al ayuntamiento para ver expuesto el documento original de la ratificación del Privilegio Histórico.

Evento: semana del Privilegio Histórico de Casar de Cáceres

Fecha: del 15 al 19 de febrero de 2017

Abierto al público

Publicado en febrero de 2017

BANNER I LOVE PLANVE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Las mejores terrazas de Plasencia para un picoteo

El picoteo en Plasencia es célebre y en verano, las terrazas son…

Guía Transita por Extremadura con los mejores recursos turísticos y culturales de la región

La Guía Transita por Extremadura con Las Edades del Hombre es una…

Gastroexperiencias Extremadura Gourmet para chuparse los dedos este verano

Gastroexperiencias Extremadura Gourmet

Siente el universo en Plasencia con el documental ‘Astroturismo’

La Asociación Astronómica Placentina Mintaka ha organizado la última actividad del año…