Fiesta de las coles con buche en Arroyo de la Luz

El cocinero Antonio Granero enseña a hacer coles con buche en Arroyo de la Luz, el sábado 18 de febrero. Será en una masterclass, a las seis de la tarde, en el Corral de Comedias. Una cita para amantes de la gastronomía y la cocina, en la que el televisivo chef de Canal Extremadura, cocinará el típico plato arroyano que tiene su propia fiesta al día siguiente.

Consulta aquí las recetas de Antonio Granero para planVE.

Degustación popular el 19 de febrero

Es el domingo 19 de febrero, cuando se celebra la XIV Fiesta Gastronómica de las Coles con Buche de Arroyo de la Luz, una cita con degustación popular en el Territorio Joven de la calle Escuelas Graduadas, a partir de las 13.30 horas. Cada menú degustación cuesta 6 euros y se acompaña de bebida, pan y postre.

coles-con-buche-arroyo-de-la-luz

Coles con buche (Foto: turismoextremadura.com)

Al olor de las coles con buche acuden en cada edición de la fiesta cientos de visitantes de Extremadura y otras comunidades autónomas, tanto para degustarlas el día principal de la celebración, como para hacerlo en los restaurantes de la localidad que las preparan durante el mes de febrero. Se trata de un plato elaborado con productos de la huerta arroyana y derivados del cerdo.

Una ruta guiada por la localidad, con salida a las 11.00 del convento de San Francisco, el día 19; la proyección de la película Rataouille, el día 18 a las 20.00 en el cine municipal y el taller infantil de chapas de coles con buche, programado para esa misma jornada, a las 11.00, completan un programa de lo más apetitoso.

Los visitantes pueden, además, visitar la exposición fotográfica de las coles con buche y la matanza extremeña en el Corral de Comedias y los niños participar en el rally fotográfico del sábado por la Ribera de las Huertas.

Evento: XIV Fiesta Gastronómica de las Coles con Buche

Lugar: Arroyo de la Luz

Fecha: 18 y 19 de febrero

Precio: 6 euros la degustación popular del día 19

Foto principal del Facebook de Antonio Granero

Publicado en febrero de 2017

Colaborador de planVE

Colaborador de planVE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.