Turismo náutico en la provincia de Cáceres con 31 planes refrescantes y gratis

El turismo náutico es la opción más refrescante del verano en la provincia de Cáceres, una de las que suma más kilómetros de costa dulce de todo el país. La salpican entornos acuáticos y láminas de agua entre los que se encuentran una veintena de pantanos, además de gargantas y ríos en los que practicar deporte y vivir aventuras inolvidables.

#AlAguaCáceres

Este programa Al Agua de la Diputación de Cáceres agrupa todas esas posibilidades de disfrute. Propone 31 actividades gratuitas que se van a desarrollar los fines de semana de julio y agosto en territorios emblemáticos como las Reserva de la Biosfera Tajo Internacional y Reserva de la Biosfera de Monfragüe, Geoparque Mundial UNESCO Villuercas Ibores Jara,  comarcas Tajo Salor Almonte,  Trasierra-Tierras de Granadilla,  Campo Arañuelo, Plasencia, La Vera, Las Hurdes, Sierra de Gata y los valles del Alagón, Ambroz y Jerte.

Son actividades de turismo náutico en la provincia de Cáceres para público de todas las edades en las que habrá que inscribirse con antelación en este enlace.

 

Cruceros, barrancos, vela, paddle board…

Con #AlAguaCáceres se podrán hacer recorridos y travesías en kayak por los ríos Alagón y Tiétar y los pantanos de Alcántara, Baños de Montemayor, Borbollón, Gabriel y Galán y Valdecañas. También cruceros y rutas en barco por el mítico Meandro El Melero, las Reservas de la Biosfera Tajo Internacional y Monfragüe y la siempre sorprendente ZEPA de los Canchos de Ramiro.

Los más aventureros tendrán a su disposición escenarios idílicos como las gargantas de Los Papúos en el Valle del Jerte y La Hoz en La Vera para hacer descensos de barrancos. Y los más deportistas podrán practicar vela y paddle board en pantanos como los de Baños de Montemayor y Borbollón, además de en el río Jerte.

Empresas especializadas

No será fácil elegir entre tanta propuesta atractiva. Detrás de ellas hay 17 empresas especializadas en turismo náutico en la provincia de Cáceres, un producto que se refuerza con el programa #AlAguaCáceres con el que además se dinamiza el tejido empresarial. Este plan se desarrolla dentro del proyecto europeo Globaltur Euroace, cuyo objetivo es el desarrollo económico a través de recursos turísticos y la cooperación transfronteriza entre los territorios EUROACE que forman Extremadura, Alentejo y Centro de Portugal.

Un turismo, en definitiva, para disfrutar con amigos o en familia en la provincia de Cáceres, un lugar donde el único tiempo que importa es el que te dedicas. Un destino Cáceres, living la vida relax que en verano se vuelve especialmente refrescante.

En este enlace puedes consultar al detalle toda la información sobre estas actividades que se identifican en redes sociales con el hashtag #AlAguaCáceres.

Publicado en junio de 2021

© Planveando Comunicaciones SL

1 comentario
  1. Buenas tardes,
    He querido inscribirme en algunas actividades y no me ha dejado, no sé que problema he
    tenido, por ejemplo el de los templo los mármoles.
    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Eugenio Simoes al piano en directo online

Eugenio Simoes ofrecerá un concierto al piano en directo y online el…

Batida de limpieza en Los Barruecos por un turismo sostenible

Muestra tu lado más solidario con el medio ambiente colaborando en la…

La gala Tentacion-es Cáceres de la mano de Masterchef

La gala final del programa gastronómico Tentación-es de Cáceres de la Diputación…

Sumérgete en siete balnearios en la Extremadura termal

La temporada termal arranca en los siete balnearios de Extremadura que acaban…