Ruta por Alcántara, tras los pasos de Antonio de Nebrija

Los Amigos de la UNED Badajoz y su Club de Lectura han organizado unoa Ruta Literaria a la que han bautizado “Los caminos extremeños de Nebrija”. Con esta premisa recorrerán los distintos lugares donde se gestó la primera gramática castellana. La primera etapa de esta ruta comienza en Alcántara, el sábado, 11 de febrero, con un encuentro que comenzará a las 10 de la mañana en la biblioteca de la localidad con una charla que impartirá Jesús Gómez López, autor de la novela Nebrissen y el investigador Pedro Martínez, una conversación que tendrá como tema central la figura de Antonio de Nebrija.

Nebrissen, de Jesús Gómez López, es una novela histórica que narra el recorrido que el autor de la primera gramática castellana, publicada en 1492, hizo por Extremadura, gracias además al mecenazgo de Juan de Zúñiga. Esta historia servirá  de guía para marcar el recorrido de la ruta que se inicia en la localidad cacereña, conocida especialmente por su grandioso puente romano.

Una vez terminada la charla y hasta la hora de comer, los participantes recorrerán el interior del Conventual de San Benito y el pueblo acompañados de guías locales. Luego, se reunirán en la Hospedería de Alcántara, donde compartirán la mesa e intercambiarán opiniones.

Esta iniciativa del Club de Lectura de los Amigos de UNED Badajoz, está abierta al público, solo hace falta apuntarse para participar, a través de la página de Facebook Amigos de UNED Badajoz.

Esta ruta es una excelente iniciativa que viene a coincidir con la propuesta reciente de las diputaciones de Cáceres y Badajoz sobre las Rutas y paisajes literarios, para leer Extremadura.

Evento: Ruta “Los caminos extremeños de Nebrija”

Lugar: Alcántara

Fecha: sábado, 11 de febrero de 2017

A las 10:00 horas

Gratis, la comida es un menú de 15 euros que pagará cada participante

Colaborador de planVE
Colaborador de planVE
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Aprende a hacer grullas de papel en FIO 2017

Aprende a hacer grullas de papel en el stand de Moraleja en…

Plasencia, el Rincón de San Esteban y el barman poeta

Cuando se lleva viviendo en Plasencia un tiempo más que suficiente como…

El castillo de Herrera del Duque alumbra el Orgullo LGBTI

El Orgullo LGBTI suma en Herrera del Duque otro icono en Extremadura…

Rally Fotográfico de Jarramplas

Échale fotos a Jarramplas y concursa en el IV Rally Fotográfico de…