Search

Vecinos de Alcántara lucen como personajes de Murillo durante el Festival de Teatro

Los vecinos de Alcántara son protagonistas de fotos que recrean cuadros de Murillo y adornan el casco histórico de la localidad cacereña con motivo del Festival de Teatro Clásico de Alcántara 2018.

Se trata de fotografías tomadas por Antonio Jesús Pérez Toranzo, profesor de dibujo del IES San Pedro de Alcántara, inspiradas en cuadros del pintor barroco, para las que los vecinos han posado como modelos. Mujeres en la ventana, La Virgen del Rosario, Muchacha con flores o Niños comiendo melón y uvas, son algunas de esas recreaciones, en las que ha colaborado el Ayuntamiento de Alcántara, la asociación El Carro de Lope y la comunidad escolar del instituto, entre otros.

Los lienzos que lucen en Alcántara sirven para anunciar la exposición Interpretando a Murillo que se podrá visitar desde el 2 hasta el 20 de agosto en el conventual de San Benito de Alcántara. Una muestra en la que se recogen hasta 16 interpretaciones de fotopintura digital, la técnica con la que Pérez Toranzo une ambas disciplinas.

La exposición Bares qué lugares, abierta del 2 al 12 de agosto en la sala La Sinanoga, se incluye también en la programación del Festival de Teatro Clásico 2018; en este caso con fotos de la arraigada  cultura del tapeo en Alcántara.

Foto de La Tropa Produce

Publicado en julio de 2018

© Planveando Comunicaciones SL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Elena Furiase, la nieta de Lola Flores, dará el pregón de las fiestas de Madrigal de la Vera

Cinco días rebosantes de fiesta marca el calendario para celebrar al Cristo…

Aldeanueva de La Vera celebra el Cristo, danzantes incluidos

Los danzantes de Aldeanueva de La Vera acompañan al Cristo de la…

La despedida de Extremoduro en Cáceres será el 12 de junio de 2021

El concierto de despedida de Extremoduro en el Recinto Ferial de Cáceres

Cata de libros en Torrejoncillo

El viernes, 30 de enero, en Torrejoncillo se realizará una cata muy…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad