magdalena leroux

Flores y Jardines de Magdalena Leroux en Hervás

La exposición Paradeisos: la flor y el jardín en la pintura de Magdalena Leroux puede verse en la Sala de exposiciones temporales “Eduardo Capa” del Museo Pérez Comendador de Hervás hasta el domingo, 7 de junio. Allí las hermosas pinturas de la artista llevarán al público hasta su propio jardín “convertido en metáfora del tiempo y de la vida”.

A finales del siglo XIX y principios del siglo XX los jardines formaban parte de las imágenes esenciales de la pintura española, de allí que tanto Magdalena Leroux como sus contemporáneos tomaran ese tema para sí y lo desarrollaran a lo largo de sus carreras. Las imágenes de esta exposición no solo llevarán al visitante hasta los más hermosos jardines y le mostrará las más hermosas flores sino que lo acercará aún más a aquella vida cercana a la naturaleza que en ocasiones se vuelve tan ajena.

Horario de invierno (octubre a junio) del museo: lunes cerrado. Martes de 16:00 á 20:00 horas. Miércoles a viernes, de 11:00 a 14:00 y de 16 a 20 horas. Sábados, domingos y festivos, de 10:30 a 14:00 horas.

Publicado: 12 mayo 2015