Flores y Jardines de Magdalena Leroux en Hervás

La exposición Paradeisos: la flor y el jardín en la pintura de Magdalena Leroux puede verse en la Sala de exposiciones temporales “Eduardo Capa” del Museo Pérez Comendador de Hervás hasta el domingo, 7 de junio. Allí las hermosas pinturas de la artista llevarán al público hasta su propio jardín “convertido en metáfora del tiempo y de la vida”.

A finales del siglo XIX y principios del siglo XX los jardines formaban parte de las imágenes esenciales de la pintura española, de allí que tanto Magdalena Leroux como sus contemporáneos tomaran ese tema para sí y lo desarrollaran a lo largo de sus carreras. Las imágenes de esta exposición no solo llevarán al visitante hasta los más hermosos jardines y le mostrará las más hermosas flores sino que lo acercará aún más a aquella vida cercana a la naturaleza que en ocasiones se vuelve tan ajena.

Horario de invierno (octubre a junio) del museo: lunes cerrado. Martes de 16:00 á 20:00 horas. Miércoles a viernes, de 11:00 a 14:00 y de 16 a 20 horas. Sábados, domingos y festivos, de 10:30 a 14:00 horas.

Publicado: 12 mayo 2015

También te puede interesar

Hurdes, Trasierra y Ambroz te esperan para pasar un verano excelente

El norte de la provincia de Cáceres es un paraíso natural para…

El Festival Romano de Amnis Callis en Barbaño

Muestras gastronómicas, catas de vino, lucha de gladiadores, representaciones teatrales y muchas…

Qué descansada vida

Uno lee Han venido unos amigos, de Antoni Marí, y tiene la…

“Voces del Extremo”, encuentro de poetas en el Valle del Jerte

Las “Voces del Extremo” vuelven a Extremadura  con el II Encuentro Poético del…