1.000 kilómetros contra el Cáncer atraviesa Extremadura

Juan Pedro Orellana atraviesa Extremadura con su reto 1.000 Kilómetros contra el Cáncer, hasta el 14 de septiembre, una aventura que comenzó el día 1en su pueblo, La Barca de la Florida (Cádiz), y acaba el 28 en Santiago de Compostela. El objetivo de este maratoniano es recorrer la Vía de la Plata en 28 etapas, para concienciar sobre la necesidad de invertir en ciencia y avanzar en la lucha contra el cáncer, que es  lo que se hace desde la cátedra de Investigación en Células Madre Cancerígenas de la Universidad de Granada, a la que se destinan las donaciones, la recaudación de venta de camisetas conmemorativas de esta prueba y la que se consigue con los eventos solidarios que se organizan en torno a la misma.

Las etapas extremeñas de JuamPe Orellana

Juan Pe Orellana entró en Extremadura el 6 de septiembre por Fuente de Cantos y siguió a Villafranca de Los Barros y Mérida, donde fue recibido el 8 de septiembre, día de la comunidad autónoma. Sus otros destinos son Alcuéscar con paso por El Carrascalejo y Aljucén (9 de septiembre); Cáceres, por Aldea del Cano y Valdesalor (día 10); Cañaveral, por Casar de Cáceres (día 11); Carcaboso, con paso por Grimaldo, Galisteo y Aldehuela del Jerte (día 12); Aldeanueva del Camino, por Oliva de Plasencia y Cáparra (día 13), desde donde seguirá hacia la localidad salmantina Valverde de Valdelacasa pasando por Baños de Montemayor (día 14), puente hacia Castilla y León.

mapa 1.000

Qué hacer para acompañarle corriendo

Juan Pe Orellana, que superó un cáncer, corre una media de 42 kilómetros cada día, con salida sobre las seis de la madrugada y quien quiera acompañarle en alguna de las etapas, tiene que inscribirse en mecenazgo@ugr.es, indicando el día que quiere hacerlo, nombre y apellidos, teléfono y si hará la etapa entera o parte de la misma. Solo se admiten cinco corredores por cada una de ellas.

Es una de las maneras de colaborar con 1.000 Kilómetros contra el cáncer e infundir ánimo a JuamPe Orellana, igual que aplaudirle y recibirle a su paso por las distintas localidades.

Todos los detalles sobre esta iniciativa están en la web 1.000 Kilómetros contra el cáncer. Hay perfiles abiertos en redes sociales con información actualizada a diario sobre el evento.

Imágenes de la web 1.000 Kilómetros contra el Cáncer

Publicado en septiembre de 2016

Colaborador de planVe

Colaborador de planVe

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.