Search

Cuenta Valores, teatro y guiñol en 21municipios hasta el 27 de julio

Cuenta Valores es un programa de guiñol, marionetas y teatro para  disfrutar en familia,  pensado para niños de Primaria, del que también pueden disfrutar los mayores. Diseñado por Diputación de Cáceres, se desarrollará en 21 municipios de la provincia, desde el 12 de mayo al 27 de julio. El objetivo es difundir historias que animen a pensar, inculcar valores y desarrollar el espíritu crítico entre los más jóvenes, mostrándoles además que hay cuentos más allá de los de príncipes y princesas.

Localidades a las que llega Cuenta Valores

Cuenta Valores va a tener como escenario las casas de culturas, salones de ayuntamientos y otras dependencias municipales,  de las 21 localidades hasta las que llegará la puesta en escena de grupos extremeños. Las localidades hasta las que llega Cuenta Valores son Aldea del Cano, Aldeanueva de la Vera, Arroyo de la Luz, Arroyomolinos, Arroyomolinos de la Vera, Barrado, Bohonal de Ibor, Cilleros, Conquista de la Sierra, Coria, Fresnedoso de Ibor, Garcíaz, Higuera, Hinojal, Morcillo, Navalmoral de la mata, Rosalejo, Santa Ana, Torrecilla de los Ángeles, Villasbuenas de Gata y Zarza de Montánchez.

Grupos y obras del programa

Los grupos que se encargarán de la puesta en escena son Emulsión Teatro, que representará El Mundo de Gloria, con textos de Gloria Fuertes; Atakama Teatro, con La rana en el estanque, guiñol basado en la empatía y el control de las emociones; Patxidifuso, con Contando y ciento volando, construido sobre cuentos españoles, africanos y latinoamericanos, adereazados con música y malabares y Julia Gimaré, con las pequeñas historias que conforman Lo pequeño es hermoso, llena de divertidos titiriteros y comediantes como hilo conductor.

Un programa, en definitiva,  para disfrutar en familia, diseñado por la Diputación de Cáceres, que este año dobla su presupuesto, visto el éxito de la primera entrega de 2016.

Consulta en este enlace el calendario de Cuenta Valores con las representaciones, fechas y días en los que pasará por cada municipio.

Publicado en mayo de 2017

Planveando Comunicaciones SL

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Este verano refréscate en las 8 playas con bandera azul de Extremadura

La subida de las temperaturas vaticina la proximidad de la temporada de…

Cocido solidario por la esclerosis múltiple en Cáceres

Cocido para compartir, concierto de Malapata Band, juegos infantiles y sorteo de…

Villarta de los Montes llena de arte la vía pecuaria

Un taller de pintura colectiva de murales en la calzada de la…

Ruta gratuita por los escenarios de la saga Juego de Tronos en Cáceres

Los escenarios cacereños de las series Juego de Tronos y House of…