Gastroartesanías, historia y artesanía en la Asamblea de Extremadura

La exposición Gastroartesanías, inaugurada en el Salón de Pasos Perdidos de la Asamblea de Extremadura, es un punto más de apoyo a Mérida como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica. La muestra recoge alrededor de 50 piezas de artesanía que hacen un recorrido por la historia de la gastronomía a través de los siglos, ya que se podrán apreciar piezas romanas y visigodas, así como piezas utilitarias de la actualidad. Se trata de elementos usados en  la preparación de los alimentos, la preservación de estos y la presentación para los comensales.

La importancia de la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica se evidencia en el movimiento que este hecho ha generado en actividades culturales, gastronómicas y turísticas. La exposición Gastroartesanías viene a reforzar este acontecimiento pues ha permitido reunir en un solo espacio piezas del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, el Museo de Alfarería de Salvatierra de los Barros, la Fundación Xavier de Salas y varios artesanos y artistas extremeños para lograr una muestra rica en elementos artesanos e históricos.

Gastroartesanías ha sido inaugurada por Blanca Martín, presidenta de la Asamblea, con la presencia del alcalde emeritense, Antonio Rodríguez Osuna y la directora corporativa de Sostenibilidad, Innovación y Coordinación Institucional de Red Eléctrica, Ana Cuevas. La exposición se mantendrá abierta al público hasta el 30 de agosto en horario de mañana y tarde.

Publicado en julio de 2016

Evento: Exposición Gastroartesanías

Lugar: Salón de Pasos Perdidos, Asamblea de Extremadura, Mérida

Fecha:  hasta el 31 de agosto de 2016

Entrada gratuita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.