Search

Cáparra, escenario del Festival de Mérida 2017

Extremadura suma con el recuperado anfiteatro de Cáparra otro atractivo para el turismo cultural y un nuevo escenario para el Festival de Mérida 2017. El segundo yacimiento romano en importancia de la región tras Mérida cobra así el protagonismo que se merece por el peso de la Historia y por su ubicación en plena Vía de la Plata dentro de la comarca de Tierras de Granadilla, al norte de Extremadura.

Es el célebre Arco de Cáparra, en la foto superior durante Floralia, lo que más se conoce de este enclave por su forma cuadriforme y recuperado ahora el anfiteatro, se pone en valor el rico patrimonio que esta comarca puede aportar al turismo, lo que, de hecho, viene haciendo el grupo de acción local con la organización de Floralia, la fiesta romana de la primavera, no solo para los visitantes, sino también para hacer más habitable el mundo rural. Aunque los trabajos de recuperación abren la puerta a más posibilidades, como incluso a sumarse a los escenarios paralelos del Festival de Mérida como apuntó el propio presidente de la Junta de Extremadura en la presentación del programa de 2016.

La ciudad romana de Cáparra, novedad del Festival de Mérida 2017

De hecho, la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura y la Diputación Provincial de Cáceres han sellado un acuerdo con el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida para sumar la ciudad romana de Cáparra a los escenarios del Festival de Mérida 2017 y previsiblemente durante el mes de agosto.

anfiteatro Cáparra

La recuperación del anfiteatro de Cáparra ha venido acompañada de obras para cubrir parte de las temas y consolidar restos arqueológicos y que puedan ser vistos a través de lucernarios. Lo que ha supuesto una inversión de 560.275 euros de la Junta de Extremadura, que hoy ha dado a conocer el resultado de unas obras que se iniciaron en 2014 y que se han sumado a un proyecto más amplio de recuperación del legado romano en Extremadura. Las Ciudades Romanas de Extremadura, como se conoce a este proyecto, conforman un itinerario histórico que pasa por este lugar, Mérida, el campamento romano de Cáceres el Viejo, Medellín/Villa romana de la Majona y otros yacimientos del entorno como son Regina (Casas de Reina), Nertóbriga (Fregenal de la Sierra) y Contributa Iulia (Medina de las Torres)

Foto de Ceder Cáparra durante Floralia 2015, en Cáparra

Publicado en julio de 2016

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe

 

 

4 comentarios
  1. Buenos días,
    Estoy interesada en las entradas para ver las obras de teatro q van realizarse en Cáparra este Agosto. Me gustaría q me informaran donde las puedo comprar.
    Un saludo

    1. Buenos días, Esther.En esta información de planVE incluimos enlace a la página web del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, en la que podrás informarte sobre la venta. Saludos

    1. En nuestra reseña viene enlace a la web de la organización, no obstante el teléfono de contacto del festival es 924 00 94 80. Por cierto, buena elección la de ir al estreno de Cáparra como sede del festival 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El centenario de José Saramago se vive en Extremadura

Extremadura celebra hasta el 29 de junio el centenario del nacimiento del…

Vuelve Badecirco, circo itinerante por la provincia de Badajoz

Badecirco 2021 recorrerá hasta 25 localidades de la provincia de Badajoz con…

Oliva de Plasencia se guapea con labores de ganchillo

Este verano, labores de ganchillo y costura hechas por las propias vecinas…

Los cortometrajes extremeños triunfadores del Festival Plasencia Encorto 2020

Varios cortometrajes extremeños resultaron ganadores en los premios de los festivales Plasencia…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad