Search

Moreno Ancillo presenta a Gilita Gil en Plasencia

Los alumnos del colegio público Miralvalle de Plasencia conocerán “Las increíbles historias de Gilita Gil” por boca del propio autor, Álvaro Moreno Ancillo, el 20 de abril en un acto que el centro ha querido abrir al público hasta completar aforo. Moreno Ancillo vuelve así a la ciudad donde es conocido no solo por sus libros, sino también porque durante años ejerció su otra faceta profesional, la de alergólogo, en el Hospital Virgen del Puerto.

Será la oportunidad de charlar con el propio autor y llevarse un ejemplar firmado a partir de las 17:00 horas del miércoles en la biblioteca del centro escolar, situado en la calle Cayetano García Martín de Plasencia. El último libro de Moreno Ancillo está pensado para niños de seis a once años, pero son historias tan divertidas y fantásticas, que como él mismo dice, es apto para público de 0 a 99 años que esté dispuesto a viajar a mundos lejanos y mágicos con Gilita Gil, una chica cuyas peculiares características físicas no siempre le favorecen, pero que las convierte en sus armas más eficaces frente a ogros, gigantes y brujas. Esta vez cuenta con la colaboración del ilustrador Sergio Alba Calatrava para un libro con un diseño muy cuidado y encuadernación rústica.

A esta novela fantástica le preceden varios enmarcados en la novela histórica. De hecho con “El Cantar de Arriaga” (2001), su primera novela, fue además finalista del Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio aunque también ha hecho incursiones en los relatos médicos, con “Recentando palabras” y ha sido autor del guión de la película “Calera 1809” así como de la música y letra del CD “Madrid NO se rinde” en honor a las víctimas del 11M. Hombre polifacético y muy cercano que vuelve a Plasencia gracias a la semana cultural del colegio público Miralvalle, que ha tenido a bien abrir el acto al público.

Fotografía del Servicio de Salud Castilla La Mancha (Sescam) del doctor Moreno Ancillo y el ilustrador con el libro en las manos

Evento: presentación de “Las increíbles historias de Gilita Gil”

Lugar: colegio público Miralvalle de Plasencia

Fecha: miércoles, 20 de abril de 2016

Hora: 17:00

Abierto al público hasta completar aforo

planVE
colaborador de planVE
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Ruta por Robledillo de Gata, un pueblo de cuento en un entorno de película

La ruta por Robledillo de Gata De la Sierra a Santo Tomé…

A lo extremeño por lo placentino

El atractivo de viajar reside en el impacto que nos produce el…

Las Tres Cerditas, para cantar con toda la familia, en Plasencia

El grupo L’Horta Teatre trae a Plasencia una revisión del cuento clásico…

Vive la Noche en Blanco de Badajoz en 80 escenarios

El sábado 1 de septiembre Badajoz celebra su Noche en Blanco con…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad