Moreno Ancillo presenta a Gilita Gil en Plasencia

Los alumnos del colegio público Miralvalle de Plasencia conocerán “Las increíbles historias de Gilita Gil” por boca del propio autor, Álvaro Moreno Ancillo, el 20 de abril en un acto que el centro ha querido abrir al público hasta completar aforo. Moreno Ancillo vuelve así a la ciudad donde es conocido no solo por sus libros, sino también porque durante años ejerció su otra faceta profesional, la de alergólogo, en el Hospital Virgen del Puerto.

Será la oportunidad de charlar con el propio autor y llevarse un ejemplar firmado a partir de las 17:00 horas del miércoles en la biblioteca del centro escolar, situado en la calle Cayetano García Martín de Plasencia. El último libro de Moreno Ancillo está pensado para niños de seis a once años, pero son historias tan divertidas y fantásticas, que como él mismo dice, es apto para público de 0 a 99 años que esté dispuesto a viajar a mundos lejanos y mágicos con Gilita Gil, una chica cuyas peculiares características físicas no siempre le favorecen, pero que las convierte en sus armas más eficaces frente a ogros, gigantes y brujas. Esta vez cuenta con la colaboración del ilustrador Sergio Alba Calatrava para un libro con un diseño muy cuidado y encuadernación rústica.

A esta novela fantástica le preceden varios enmarcados en la novela histórica. De hecho con “El Cantar de Arriaga” (2001), su primera novela, fue además finalista del Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio aunque también ha hecho incursiones en los relatos médicos, con “Recentando palabras” y ha sido autor del guión de la película “Calera 1809” así como de la música y letra del CD “Madrid NO se rinde” en honor a las víctimas del 11M. Hombre polifacético y muy cercano que vuelve a Plasencia gracias a la semana cultural del colegio público Miralvalle, que ha tenido a bien abrir el acto al público.

Fotografía del Servicio de Salud Castilla La Mancha (Sescam) del doctor Moreno Ancillo y el ilustrador con el libro en las manos

Evento: presentación de “Las increíbles historias de Gilita Gil”

Lugar: colegio público Miralvalle de Plasencia

Fecha: miércoles, 20 de abril de 2016

Hora: 17:00

Abierto al público hasta completar aforo

planVE
colaborador de planVE
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Malpartida de Cáceres celebra la XXIX Semana de la Cigüeña 2018

Malpartida de Cáceres celebra la XXIX Semana de la Cigüeña 2018 del…

Vive en directo el desafío de Víctor Cerro en Plasencia

¿Quiéres ver en vivo y en directo el ensayo de un número…

Concierto benéfico de Isi Cobos

Isi Cobos llega a Plasencia para celebrar sus 25 años en los…

Desayunar en Plasencia

Dicen que el desayuno es la comida más importante del día. Pues…