El turismo extranjero mira a Extremadura

El turista extranjero pone cada vez más la vista en Extremadura y los alojamientos tipo apartamentos y rurales ganan viajeros. Son los datos que maneja la Dirección General de Turismo con números del INE en 2015, que reflejan un incremento del 13 por ciento de turistas extranjeros así como de 45,5 por ciento en ocupación en apartamentos turísticos y de casi el 19 por ciento en alojamientos rurales.

Son datos que apuntan tendencias en el turismo que recibe Extremadura, por donde en 2015 llegó a pasar el turista número 1.623.536. Cual turista un millón, como aquel reclamo publicitario de los sesenta que está en la memoria colectiva española. Atraídos por la seña de identidad del turismo extremeño como son el disfrute de la naturaleza, las programaciones como las otoñadas que se suceden en las comarcas extremeñas, la observación de aves, las opciones de recreo que proporcionan recursos como el agua tan rica en la región o la gastronomía. Reclamos cada vez más potentes para atraer turistas a Extremadura.

Récord de turistas en Extremadura en 2015

Es además un dato para la esperanza porque el incremento del número total de turistas, de un 9,57% respecto al año anterior, supera incluso a 2011, que fue el período más potente en materia turística. Es, de hecho, un récord histórico porque es la mayor subida que se produce en los diez últimos años con 1.623.536 de turistas, para ser exactos, que se movieron por Extremadura en el último ejercicio.

El director de Turismo, Francisco Martín, destaca que detrás de las cifras se encuentra el trabajo conjunto entre la Administración pública, el sector privado y los grupos de acción local empeñados en diseñar experiencias turísticas atractivas que animen a visitar Extremadura. Visto además que las que se desarrollan en el medio rural están entre las preferencias de los visitantes y, de hecho, el índice de ocupación de los alojamientos turísticos también ha crecido en casi un 19%.

Uno de los objetivos es que nuestros visitantes se queden en Extremadura más tiempo del que lo hacen, superar las pernoctaciones a pesar de que crecen, y conseguir que se sitúen por encima de las dos noches de media por viajero.

Fotografía de cabecera del Meandro Melero, en Las Hurdes, uno de los lugares preferidos por los viajeros en el norte de Extremadura

 

Publicado en febrero de 2016

 

También te puede interesar

Música y gastronomía en el otoño del Tajo Internacional

El otoño en el Tajo Internacional es una de las épocas más…

Pol Santa Marina, cigüeña camina

Azeituna es aldea, coge el término alcabalatorio por el oriente quarto y…

Diario de John Roberton, de Blanca Strepponi

Debe haber sido su intuición de experta editora lo que permitió a Blanca…

El espíritu templario de Jerez de los Caballeros se reanima del 27 de julio al 2 de agosto

El espíritu templario