Search

Malpartida de Cáceres celebra la XXIX Semana de la Cigüeña 2018

Malpartida de Cáceres celebra la XXIX Semana de la Cigüeña 2018 del 9 al 15 de abril, siete días de actividades que hasta el viernes estarán dirigidas a estudiantes de la localidad y el fin de semana se abren a la participación de todos los que deseen sumarse.

Hay tres rutas organizadas para el viernes 13, sábado 14 y el domingo 15.

Rutas de la Semana de la Cigüeña

La ruta por la Senda de la Cigüeña se celebra el viernes 13, a las 18.00 horas, con salida junto a las pistas de petanca de Malpartida de Cáceres, para caminar  hasta el Monumento Natural de Los Barruecos. El recorrido es de 6 kilómetros, incluyendo la vuelta, y los participantes recibirán una merienda saludable. Una propuesta del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres, para disfrutar en familia.

La ruta La cigüeña en el monumento natural de Los Barruecos es la prevista para el sábado 14 de abril y los senderistas podrán observar la colonia de cigüeña blanca y otras aves en su hábitat natural. Sale desde el aparcamiento del Monumento Natural Los Barruecos, a las 9.30 horas, y tiene un recorrido de 3, 5 kilómetros. Las inscripciones pueden hacerse hasta el viernes 13 de abril en el teléfono 927 27 67 23.

La tercera ruta, el domingo 15 de abril, tiene 17 kilómetros y discurre entre rocas graníticas, charcas y dehesas por la penillanura cacereña. Consulta aquí los detalles.

Degustación de gazpacho y premios

La gastronomía está presente en la Semana de la Cigüeña 2018, donde el sábado 14, se pueden degustar los gazpachos presentados al concurso gastronómico que comienza a las 11.00 horas. Será a primera hora de la tarde, cuando se sirvan las preparaciones elaboradas por los concursantes, en una jornada de fiesta en la que la Plaza Mayor se llenará de hinchables y animación musical.

También el sábado, a las 12.30, se clausurará la XXIX Semana de la Cigüeña, con la entrega de la Cigüeña de Plata a la periodista Josefina Maestre Zango, especializada en información medioambiental. La galardonada es directora y presentadora del espacio Reserva Natural de Radio 5 y directora de la revista Aves y Naturaleza de SEO BirdLife.

Semana de la Cigüeña 2018 foto ganadora
Foto ganadora de la Semana de la Cigüeña 2018. Autor: Íñigo Cores Gomendio

En el mismo acto se entregarán distinciones a los escolares, asociaciones y colectivos que han participado en la edición 2018 de este evento, en la que tiene un alcance especial el certamen fotográfico internacional. Se han presentado 132 obras remitidas desde España, Portugal, Turquía, Eslovaquia o Croacia. El ganador ha sido Íñigo Cores Gomendio, de Madrid, con la obra Construyendo nido y el segundo y tercer premio han sido para Manuel Montero Carrero, de Arroyo de la Luz, por la fotografía Con las primeras luces y José Pesquero Gómez, de Madrid, por Silueta de Cigüeña II.

 

Evento: XXIX Semana de la Cigüeña 2018

Lugar: Malpartida de Cáceres

Publicado en abril de 2018

@Planveando Comunicaciones SL

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Paella solidaria en Malpartida de Plasencia a beneficio de Ucrania

Malpartida de Plasencia celebra un evento solidario este sábado 2 de abril…

Sábados Geológicos para perderte por Monfragüe y Casas de Miravete

Los Sábados Geológicos se celebran hasta el mes de junio en el…

IX Circuito Popular La Vera 2015

Como cada verano, y este ya es el noveno, se celebra en…

Los Reyes Magos llegarán de nuevo en globo a Cáceres

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán en globo a Cáceres este miércoles día…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad