FIO 2017 te lleva de astroturismo por el Parque Nacional de Monfragüe

Practica astroturismo en FIO 2017, en la ruta nocturna para interpretar el cielo e identificar aves del sábado 25 de febrero. Una actividad abierta a público de todas las edades, que comienza a las 20.30 horas en Villarreal de San Carlos, guiada por actores caracterizados como el sabio Aristóteles e Hipatia, una maestra neoplatónica griega, que destacó por sus conocimientos de astronomía. Los senderistas aprenderán a distinguir las aves nocturnas por sus cantos, gracias a un sistema de amplificación sonora y descubrirán los secretos de la luna, en una experiencia divertida, ideal para disfrutar en familia.

La ruta es gratuita pero requiere previa inscripción a través del correo electrónico adalbertiextremadura@gmail.com o en el teléfono 626 480 984.

Observación nocturna con telescopio

El viernes 24 de febrero hay una sesión nocturna con telescopio robotizado para observar en una pantalla gigante objetos lejanos e impresionantes del firmamento. La actividad tiene lugar en Villarreal de San Carlos a las 21.00 y la reserva de plazas se hace a través del email maite@trujillo.es y el teléfono 609 551 032.

Dos actividades que se complementan con la observación astronómica en la cúpula de astroturismo de Villarreal, abierta al público de 10.00 a 18.30 los días 24 y 25, mientras que el domingo 26 tiene horario de 10.00 a 14.00.

FIO 2017, la Feria Internacional de Turismo Ornitológico de Extremadura está organizada por la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura y ofrece tres días de actividades que ponen en valor la riqueza ornitológica de la región.

Evento: Astroturismo en FIO 2017

Lugar: Villarreal de San Carlos, en el Parque Nacional de Monfragüe

Fecha: 24 a 26 de febrero

Gratis

Publicado en febrero de 2017

EL CALDERO con clic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.