Search

Plasencia recibe el Certamen de Artes Plásticas del Brocense

El complejo cultural Santa María recibe una exposición que no puede pasar desapercibida porque reúne en Plasencia lo último sobre Artes Plásticas. Una selección de las obras presentadas al Certamen de Artes Plásticas del Brocense, con 28 años ya de mecenazgo por parte de la Diputación de Cáceres, con técnicas que van desde acrílicos a dibujos a tinta china, infografías o arcilla refractaria con las que han trabajado los autores de los dibujos, pinturas, grabados, esculturas, vídeos, fotografías e instalaciones.

Toda una muestra de arte contemporáneo seleccionada de entre las 147 obras presentadas a un concurso, un récord de participación. El jurado, compuesto por el artista placentina José Emilio Gañán Sequeira, el catedrático Moisés Bazán de Huerta y el crítico Julio César Abad Vidal como comisario, decidió premiar diez obras, siete de los artistas extremeños Juan Jiménez, Alejandro Pajares, Beatriz Castela, Melchor Balsera, Lourdes Méndez, Aránzazu Alonso y Nacho Lobato así como las de Sergio Luna, Pedro Peña y Rubén Fernández, procedentes de otros puntos de España.

Visita obligada, además, la exposición de Artes Plásticas del Brocense para María Jesús Manzanares, toda una artista plástica de quien es, además, la fotografía que ilustra la reseña.

Evento: exposición del Certamen de Artes Plásticas del Brocense en Plasencia

Lugar: complejo cultural Santa María

Fecha: del 27 de enero al 12 de febrero

También te puede interesar

Ella no es Liz Taylor, de Chema Trujillo, en el Alkázar de Plasencia

Ella no es Liz Taylor, escrita por el actor placentino Chema Trujillo,…

Concierto de Jóvenes Intérpretes en Plasencia

El Auditorio Santa María de Plasencia acoge el 7 de abril un concierto…

Aíno y Alvar en la ola de calor de agosto en Extremadura

Celia Conejero dibuja la actualidad de Extremadura con sus personajes Aíno y…

Aprende sobre sillerías corales con Mercedes Orantos

Las sillerías corales como espacio arquitectónico por Mercedes Orantos . Es la…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad