Search

Plasencia recibe el Certamen de Artes Plásticas del Brocense

El complejo cultural Santa María recibe una exposición que no puede pasar desapercibida porque reúne en Plasencia lo último sobre Artes Plásticas. Una selección de las obras presentadas al Certamen de Artes Plásticas del Brocense, con 28 años ya de mecenazgo por parte de la Diputación de Cáceres, con técnicas que van desde acrílicos a dibujos a tinta china, infografías o arcilla refractaria con las que han trabajado los autores de los dibujos, pinturas, grabados, esculturas, vídeos, fotografías e instalaciones.

Toda una muestra de arte contemporáneo seleccionada de entre las 147 obras presentadas a un concurso, un récord de participación. El jurado, compuesto por el artista placentina José Emilio Gañán Sequeira, el catedrático Moisés Bazán de Huerta y el crítico Julio César Abad Vidal como comisario, decidió premiar diez obras, siete de los artistas extremeños Juan Jiménez, Alejandro Pajares, Beatriz Castela, Melchor Balsera, Lourdes Méndez, Aránzazu Alonso y Nacho Lobato así como las de Sergio Luna, Pedro Peña y Rubén Fernández, procedentes de otros puntos de España.

Visita obligada, además, la exposición de Artes Plásticas del Brocense para María Jesús Manzanares, toda una artista plástica de quien es, además, la fotografía que ilustra la reseña.

Evento: exposición del Certamen de Artes Plásticas del Brocense en Plasencia

Lugar: complejo cultural Santa María

Fecha: del 27 de enero al 12 de febrero

También te puede interesar

Por una vida en colores, evita incendios

La vida nos gusta de colores, no en blanco y negro. Y…

Visitas guiadas al Palacio de Congresos de Plasencia

El Palacio de Congresos de Plasencia se podrá conocer a fondo con…

Planes Plasencia 16 una revista llena de color para un verano en positivo

El número 16 de Planes Plasencia, la revista en papel de planVE…

Humanidos y pensamientos

Jugando con la palabra Humanidos, Antonio Blázquez investiga las formas de los…