Search

Ruta por Las Hurdes con teatro y talleres

La IV Ruta Valle del Esperabán por Las Hurdes se celebra el domingo 24 de enero con doble recorrido de 22 y 11 kilómetros para que los caminantes elijan. Ambos discurren por pistas y senderos y lo que varía aparte de la distancia de unas seis horas en el caso de la primera y de tres en el de la segunda, son las cotas y desniveles y la hora de salida, a las 8.30 desde la alquería de Castillo (Pinofranqueado) si se hace la larga y a las 10.00 desde el mismo sitio para la corta.

Prismáticos para no perderse nada

La Ruta Valle del Esperabán parte de Castillo hacia la alquería de Erías para remontar el río Esperabán camino del puerto nuevo de Castilla, desde el que se obtienen vistas espectaculares de Ciudad Rodrigo, la portuguesa Sierra de la Estrella, Las Hurdes, Valle del Ambroz, Sierra de Gata y Tierras de Granadilla. Desde el puerto, la ruta larga sigue el ascenso a La Bolla Chica y La Bolla y quienes decidan hacer la corta iniciarán el descenso hacia Castillo.

Muy recomendable llevar prismáticos en este recorrido que mantiene abierto el plazo de inscripción hasta el 21 de enero, si bien hasta el día 4 pueden apuntarse clubes y caminantes federados y a partir del día 5 quienes no lo estén y la población en general. Si las plazas previstas se cubren antes del 21, el plazo se cerrará.

El precio es de 4 euros para federados y de 6 para no federados antes del 16 de enero porque a partir de esa fecha costarán 6 y 8 euros respectivamente.

Talleres de repostería y manualidades

La Ruta Valle del Esperabán abre el calendario senderista 2016 de la Fexme y es una de las más populares del norte de Extremadura, en la que se incluyen actividades paralelas como la Feria de la Tapa el día 23 de enero o los talleres de repostería casera y de manualidades en el salón social de Castillo que se desarrollan el domingo 24 de enero a partir de las 12.00 horas. Además, habrá animación de tamborileros hurdanos y música con Dj para recibir a los caminantes al terminar el recorrido.

Ruta teatralizada

No son los únicos atractivos de esta ruta por Las Hurdes porque los alumnos del IES Gregorio Marañón de Caminomorisco que la organiza a través de su Centro Promotor de Actividad Física y Deporte, así como vecinos de Las Hurdes, participan  disfrazándose para poner un toque teatral y festivo al evento.

Evento: ruta senderista

Lugar: Las Hurdes

Fecha: 24 de enero

Precio: 4 y 6 euros

Publicado en diciembre de 2015

También te puede interesar

La Enramá, en Pino, el emparejamiento por sorteo

La Enramá es una tradición relativamente reciente que se vive en Las…

Patri Zenner y sus Forest Tales en el Teatro Alkázar

Patri Zenner es una reconocida maga, que ha presentado sus espectáculos en…

Ruta en busca de las Perseidas en Baños de Montemayor

Baños de Montemayor invita el 11 de agosto a una ruta senderista…

Aprende a batear pirita en Monfragüe

Aprende a batear pirita en Monfragüe, en los talleres organizados para los…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad