Feria del Queso de Trujillo 2016 con más de 500 variedades

La  XXXI Feria Nacional del Queso de Trujillo reúne más de 500 variedades de queso de España e internacionales  del 29 de abril al 2 de mayo en los stands de su Plaza Mayor. No faltarán las tres Denominaciones de Origen extremeñas, con sus embajadoras Torta del Casar y Torta de la Serena y el Queso de los Ibores, pero estarán también las de otras regiones  como Cabrales de Asturias, Idiazábal del País Vasco, Tetilla de Galicia o el queso manchego, entre los que este año tendrán un protagonismo especial los quesos de Murcia, región invitada este 2016.

Quesos de Inglaterra en Trujillo

Inglaterra es el país invitado a la XXI Feria Nacional del Queso de Trujillo y acude con sus Gorwydd Caerphilly de leche cruda de vaca y cuajo animal,  el  cítrico Dorstone y el Montgomery’s Cheddar, de vaca de toques acaramelados y afrutados. De hecho, esta cita gourmet con el queso es todo un referente a nivel internacional por ofrecer variedades difíciles de encontrar en otros lugares de España.

Catas y showcookings en la Feria del Queso

La Feria Nacional del Queso de Trujillo es mucho más que la degustación y venta porque se complementa con jornadas técnicas, catas-concurso, talleres, exhibiciones de cocina en directo y la elaboración de menús y tapas con el queso como protagonista en restaurantes y bares de la localidad.

Los expositores de la Feria del Queso trujillana abren desde el viernes 20 de abril hasta el domingo 1 de mayo desde las 12.00 hasta las 20.00 horas, si bien el lunes 2 de mayo cerrarán a las 16.00.

Cuatro días, en definitiva, que convierten al queso en el protagonista del Puente de Mayo con un atractivo programa que en las últimas ediciones ha atraído la atención de hasta 200.000 visitantes de España y Europa. La cita está organizada por la Junta de Extremadura, las diputaciones de Cáceres y Badajoz, el Ayuntamiento de Trujillo, Uniduero y Mrgt.

DIPTICO QUESO 2016 V15

Evento: XXI Feria Nacional del Queso de Trujillo

Lugar: Plaza Mayor de Trujillo

Fecha: Viernes 29 de abril a lunes 2 de mayo

Hora: de 12.00 a 20.00 del viernes al domingo y de 12.00 a 16.00 el lunes

Fotografía superior tomada de la web de la Feria del Queso de Trujillo

Colaborador de planVe
Colaborador de planVe
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Aprende el arte del yukata en la Gumiparty

Si quieres aprender el arte del yukata, en la Gumiparty de Plasencia…

Observar las estrellas muy cerca, en Gargantilla

Gargantilla es una pequeña localidad del Valle del Ambroz, donde se cultivan…

Summer Gil 2019, festival de solidaridad, rock y motos

El Summer Gil Festival 2019 se celebra el sábado 7 de septiembre…

Inma Chacón presenta su nueva novela en Zafra

La escritora extremeña, Inma Chacón, presenta este viernes 3 de diciembre su…