Search

Carcaboso y Malpartida estrenan ruta en la Fexme en 2016

El cirucito Camina Extremadura 2016 de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (Fexme) incluye dos  nuevas rutas por el norte de Extremadura, la primera edición de La Cárcava que discurre por el entorno de Carcaboso y está fijada para el domingo 24 de abril y la I Cancho Pinote y Tumbas Antropomorfas de Malpartida de Plasencia para el domingo 8 de mayo. La peculiaridad del calendario Camina Extremadura  es que solo forman parte del mismo aquellos itinerarios mejor organizados y que discurran por terrenos homologados para que se puedan realizar en cualquier momento del año.

Son los dos estrenos del calendario que diseñan la Fexme y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, del que también forman parte para 2016 otros itinerarios por el norte de la región. Se trata de la IV Ruta Valle del Esperabán por Pinofranqueado que abrirá precisamente este calendario senderista el domingo 24 de enero y la XVIII Valles del Ambroz entre La Garganta y Segura de Toro que tendrá lugar el domingo 20 de noviembre.

El senderismo en el norte de Extremadura ofrece propuestas muy interesantes para los amantes de esta práctica, abierta a público de todas las edades.

Publicado en diciembre de 2015

 

También te puede interesar

Ruta histórica en Badajoz por escenarios del asedio de 1705

Márcate una ruta histórica en Badajoz, el sábado 7 de octubre, por  escenarios…

Alcántara te invita a su matanza popular

Cita con la tradición el 11 de marzo en la matanza popular…

Quedada para ver la lluvia de perseidas en Fregenal de la Sierra

Sigue la lluvia de perseidas en Fregenal de la Sierra el 12…

La Aventura de Romeo, un espectáculo alucinante para disfrutar en familia

Circo ELITE – La Aventura de Romeo es un  alucinante espectáculo
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad