Search

Ruta por las alturas de la Catedral de Plasencia

La Catedral de Plasencia abre su parte más alta el 23 y 24 de diciembre a un recorrido excepcional porque muestra los rincones menos accesibles del templo y porque son los dos únicos días del año en los que es posible realizarlo. La ruta, guiada por expertos de la Delegación Diocesana de Patrimonio, hará subir hasta cerca de 30 metros de altura a los participantes, que tendrán la ocasión de ascender pasando por los tres niveles que marcan el andito o corredor interior de la seo, las bóvedas y la zona de pináculos y gárgolas y de subir una escalera de caracol con 127 peldaños.

De tú a tú con gárgolas y pináculos

Las vistas de Plasencia desde la parte más alta de su catedral son todo un aliciente y, de hecho, en los días más claros puede divisarse incluso alguna población del Valle del Jerte como Tornavacas. Pero lo que es realmente una ocasión única es poder ver de cerca los elementos arquitectónicos y ornamentales del templo que habitualmente se divisan desde el suelo y marcan el horizonte de la ciudad del Jerte.

Cada ruta tiene una duración aproximada de media hora, se organizarán en grupos de 15 personas y tienen un precio de 10 euros porque la recaudación se entregará a la Fundación Proyecto Hombre de las diócesis de Plasencia y Coria-Cáceres dedicadas a la rehabilitación de adicciones.

El miércoles 23 de diciembre los recorridos se realizarán de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas y el jueves 24 solamente en horario matinal. Los interesados tienen que acudir a la sacristía de la Catedral en esos tramos horarios para disponerse a vivir una aventura que se pone en marcha por segundo año consecutivo.

Evento: ruta por la parte más alta de la Catedral

Lugar: Plasencia

Fecha: 23 y 24 de diciembre

Precio: 10 euros

Publicado en diciembre de 2015

También te puede interesar

Primera carrera del Circuito Popular La Vera 2015

El sábado, 27 de junio, a las 19:30 en Madrigal de la…

Marlango en Las Noches de Santa María en Plasencia

El martes, 12 de mayo, toca Marlango en Plasencia. Es la cita…

Extremoduro sin fronteras

¿Hasta dónde llega el Norte de Extremadura? Hasta el infinito y más…

Vive la Feria y Fiestas de verano en Malpartida de Plasencia

Actividades para todos los gustos es lo que ofrece Malpartida de Plasencia…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad