Search

Eljas invita a la fiesta de las castañas más internacional

Eljas será el 31 de octubre el punto de encuentro para la fiesta de las castañas más internacional de Extremadura porque es una tradición que comparte desde tiempo atrás con la vecina Foios de Portugal. Una jornada en la que los visitantes son agasajados por los vecinos con el tradicional asado de castañas acompañadas con miel y aguardiente en un ambiente de diversión que arrancará a las 12:30 horas del sábado, 31 de octubre, con espectáculos de globoflexia para los niños.

 Aprovecha para grabar Sierra de Gata

La mañana será un buen momento para disfrutar de la belleza de los paisajes, de la hospitalidad de sus gentes y para participar, por qué no, en alguno de los concursos de fotos y vídeo, el concurso de vídeo del tipo minuto Lumiére, con deliciosos premios en lotes de productos de la tierra.

A las 16:15 horas se celebrará la ofrenda floral en el monumento del contrabandista en el parque del Castillo, el monumento que da fe de las excelentes relaciones que existen entre los vecinos portugueses de Foios y los lagarteiros de Eljas. Todo un símbolo porque los contrabandistas estrechaban lazos donde los Estados ponían fronteras y desde 1993, ambas localidades celebran juntas la fiesta del otoño. Los años impares se festeja, pues, As Borrallás en Eljas y los pares el Magusto en Foios.

Ese es el poso histórico de la fiesta de las castañas más internacional de Extremadura que se celebra a uno y otro lado de la raya durante el puente de Todos los Santos. En torno al asado de castañas no pueden faltar las lumbres, los cánticos y la gastronomía local, lo que llenará de ambiente a Eljas desde las 16:30 horas la actuación de las Sevillanas Lagarteiras y los Ranchos Folclóricos de las Aranhas y Penamacor.

El programa de la fiesta de las castañas de Eljas en lagarteiru

12:30 h- Ispectáculu de globofléxia “pim pam pum “ pus críus in u cini.
Iscultura cun globus: temática otoñu
16:00 h- Recepción de Auturidais i asistentis in a praza Maiol de As Ellas.
16.15 h- Ofrenda floral in u munumentu du Contrabandista(parqui du castelu).
16.30 h- Actuación dus grupus:
• Sevillanas Lagarteiras (As Ellas)
• Ranchu Folclóricu das Aranhas
• Ranchu Folclóricu de Penamacol
A cuntinuación digustación de pruductus típicus i tradicional asau de castañas cun mel i aguardienti

Evento: fiesta de las castañas en Eljas

Fecha: sábado, 31 de octubre de 2015

 

También te puede interesar

Carrera por la montaña de Hervás

La I Carrera de Montaña Deportes Parra de Hervás se llevará a…

Santuarios del pan artesano en Extremadura

Si es usted de los que compran pan artesano allá donde van,…

2022 será el año de Badajoz en el Camino de Santiago

2022 será el año de Badajoz en el Camino de Santiago. El…

La bodega del castillo de Montánchez abre por primera vez en una visita única

Montánchez abre por primera vez, de manera excepcional,
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad