Search

Dover encabeza el Mayorga RockFest

Plasencia acoge el 12 de septiembre el Mayorga RockFest con un cartel encabezado por Dover al que se sumanMarky Ramone, Def con Dos, Guadalupe Plata,  La M.O.D.A.,  Porco Bravo y Los Jacobos. Torre Lucía será el escenario de este festival, que desde hace tres veranos convierte la ciudad del Jerte en capital del rock de Extremadura.

Hasta 2.000 fans del rock and roll prevén los organizadores, Amantes Dementes, que acudan a la tercera edición de un festival apoyado por la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Plasencia, el Mayorga RockFest. Los fieles a este estilo musical vivirán el rock en directo con los madrileños Dover, el conocido grupo de las hermanas Llanos, con clara influencia de los estadounidenses Nirvana y REM y, también, con los no menos populares Def con Dos, pioneros del hip hop español que se hicieron especialmente famosos por las bandas sonoras de las películas ‘Acción Mutante’ y ‘El Día de la Bestia’, de Álex de la Iglesia.

El batería de Los Ramones, en Plasencia

mayorga rockfestEl III Mayorga RockFest hará vibrar también al público con el rock salvaje de los vizcaínos Porco Bravo, a los que algunos definen como la banda más animal que se puede ver sobre un escenario. El contrapunto vendrá de la mano de Guadalupe Plata, el grupo de blues de Jaén, con la fuerza y sencillez de sus guitarras, mientras que el sexteto La M.O.D.A., siglas de La Maravillosa Orquesta del Alcohol, mezclará música acústica con acordeón, bajo, mandolina y saxofón.

Variedad musical con nexo de rock en la que pondrá el punto más internacional la figura icónica del punk rock, Marky Ramone, que fue ni más ni menos que batería de Los Ramones. La aportación local corresponde a Los Jacobos, la banda de punk más irreverente de Extremadura.

Las puertas del recinto abrirán a las seis de la tarde y cerrarán entrada la madrugada. Las entradas se puede comprar anticipadamente por 20 euros, online en ticketea.com y físicamente en La Puerta de Tanhausser, La Pitarra del Gordo, Tentempié, Underground y La Buena Vida, en el caso de Plasencia. En Cáceres, en Carpe Diem, Nuevo Rialto, Mastro Piero, Lulasonica y Nuevo Rialto. En taquilla costarán 25 euros.

mayorga

Sergio Martínez, de la organización, en la foto durante la presentación del festival en Plasencia

Publicado en julio de 2015

También te puede interesar

Santa Cecilia en el conservatorio García Matos

El Conservatorio Profesional de Música García Matos de Plasencia celebra la Semana…

Punto de partida

Después de que se fueran para conocer otros lugares, muchas personas desean…

La Coral Cauriense canta a Santa Cecilia

La Coral Cauriense también actuará por Santa Cecilia. Será el sábado, 22…

Despedida de soltera en aguas dulces de Extremadura

Para despedidas de solteras originales, la del Valle del Jerte que se…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad