Search

La piscina de Abadía, en el Ambroz

La piscina natural de Abadía es cómoda, amplia y fácil de llegar. Enclavada en el Valle del Ambroz, recoge las aguas de este manso río, que se hace amplio y tranquilo. Hay una pequeña zona, separada con piedras, especialmente para niños. Rodeada de naturaleza, los árboles y la amplia zona de césped, permite el descanso y los juegos. Tiene además un área de arena justo a la orilla del río. Cuenta con un amplio aparcamiento y un chiringuito cómodo, además de un merendero. Actualmente no se permite la entrada de perros, pero el encargado de la piscina está preparando un área especial para que los visitantes puedan disfrutar junto a sus mascotas.

La piscina natural de Abadía está a la entrada del pueblo del mismo nombre, que lo recibe de una antigua abadía cisterciense del siglo XII, que después pasó a llamarse el Palacio de Sotofermoso y luego fue casa Ducal de Alba. Una estrecha pero corta carretera une la vecina población de La Granja con Abadía, donde se sostienen moribundos los restos del Convento de la Bien Parada que datan del siglo XVII. También puede llegarse a Abadía desde Aldeanueva del Camino.

PLANVE ABADIA MA (2)

*Encuentra la ubicación exacta de esta piscina natural copiando y pegando estas coordenadas 40.262343, -5.981708 en el buscador de Google Maps.

 

Clínica Dental Hernández Botejara

 

También te puede interesar

Aceitunilla ensalza a San Antonio, su patrón

Cuando empecé a familiarizarme con el laberinto de montañas jurdanas, a raíz…

Apoteósico éxito de la Corrobra Estampas Jurdanas en Lisboa

Hogaño, fueron 700 participantes, divididos en 42 grupos y procedentes de diferentes…

Carrera nocturna del Descendimiento en Plasencia para empezar el otoño con buen pie

La carrera nocturna del Descendimiento en Plasencia se celebra el viernes 27

El Museo de Arte Romano de Mérida, gratis todo el verano 2021

La entrada al Museo de Arte Romano de Mérida, el MNAR, será…
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad