La piscina de Abadía, en el Ambroz

La piscina natural de Abadía es cómoda, amplia y fácil de llegar. Enclavada en el Valle del Ambroz, recoge las aguas de este manso río, que se hace amplio y tranquilo. Hay una pequeña zona, separada con piedras, especialmente para niños. Rodeada de naturaleza, los árboles y la amplia zona de césped, permite el descanso y los juegos. Tiene además un área de arena justo a la orilla del río. Cuenta con un amplio aparcamiento y un chiringuito cómodo, además de un merendero. Actualmente no se permite la entrada de perros, pero el encargado de la piscina está preparando un área especial para que los visitantes puedan disfrutar junto a sus mascotas.

La piscina natural de Abadía está a la entrada del pueblo del mismo nombre, que lo recibe de una antigua abadía cisterciense del siglo XII, que después pasó a llamarse el Palacio de Sotofermoso y luego fue casa Ducal de Alba. Una estrecha pero corta carretera une la vecina población de La Granja con Abadía, donde se sostienen moribundos los restos del Convento de la Bien Parada que datan del siglo XVII. También puede llegarse a Abadía desde Aldeanueva del Camino.

PLANVE ABADIA MA (2)

*Encuentra la ubicación exacta de esta piscina natural copiando y pegando estas coordenadas 40.262343, -5.981708 en el buscador de Google Maps.

 

Clínica Dental Hernández Botejara

 

También te puede interesar

Experiencias familiares en el Tajo Internacional los sábados de septiembre

Disfruta las experiencias familiares en el Tajo Internacional

Fiestas en Cabezuela del Valle

En España hay varias poblaciones denominadas Cabezuela, pero la nuestra, la del…

Avistamiento de aves a la carta, en Monfragüe

Avistamiento organizado de aves en Monfragüe a la vista.

Festival del Agua de Alange con planes gratis para todas las edades

El Festival del Agua de Alange se estrena el primer fin de…