Search

Ruta Serragatina en BTT desde Cilleros

Descubre los bellos paisajes de la Sierra de Gata en BTT que saldrá de Cilleros el domingo, 17 de mayo, lindando con Portugal por lo que el Club de Ciclismo de Cilleros hace un guiño a sus vecinos portugueses en la promoción de la llamada V Serragatina Épica con la información también en su idioma.

Para dar más opciones, habrá dos recorridos. Uno de 75 kilómetros con un desnivel positivo acumulado de unos 1.700 metros y una dificultad física y técnica media-alta y otro de unos 50 y 1.000 metros, con un tramo inicial común, pero con un desnivel del terreno y un nivel físico menor. No tiene carácter competitivo, sino que es una oportunidad para contemplar la naturaleza en estado puro sobre dos ruedas. Es un recorrido basado en la tradicional Marcha de Mountain Bike por los alrededores del pueblo que va por su undécima edición y este año llegará hasta el pueblo de Villamiel, donde tendrá lugar el primero de los tres avituallamientos programados. Lo que no fallará es la subida a Trevejo por la calzada y las vistas, espectaculares, desde las laderas del Jálama.

Ruta de senderismo para acompañantes a la Serragatina en BTT

La salida se dará a las 9:00 horas del domingo, 17 de mayo, en la avenida de la Constitución de Cilleros, donde se habilitará una zona de acampada con aseos para los participantes, si bien también pueden optar por alguna de las casas rurales y alojamientos de Sierra de Gata.

Las inscripciones pueden hacerse hasta el jueves, 14 de mayo, o hasta que se agoten los cien dorsales disponibles y a través de un correo electrónico (clubciclismocilleros@gmail.com) al precio de 18 euros con comida final y diez sin ella. Si bien en BTT solo pueden tomar parte mayores de dieciseis años. Los acompañantes que quieran unirse a la comida popular tendrán que abonar 10 euros y, mientras tanto, podrán participar en una ruta de senderismo que partirá del mismo Cilleros. Los teléfonos de contacto son 610743510 y 636636495.

A Serragatina Épica espera por si! Y en español, ¡la Serragatina Épica os espera!

Foto tomada del Club de Ciclismo de Cilleros en una de sus rutas

Publicado en mayo de 2015

También te puede interesar
semana-santa-playmobil

Semana Santa Playmobil en Don Benito con una entrañable exposición en la parroquia de San Sebastián

Semana Santa Playmobil en Don Benito, que este 2023 estrena una entrañable…

Una ruta senderista para descubrir la Mérida monumental

La séptima edición de la ruta monumental senderista Octavio Augusto de Mérida…

Camina junto a un rebaño de ovejas en Casar de Cáceres

Pasear por la dehesa acompañando a un rebaño de ovejas, es la propuesta…

Las piscinas naturales de Cabezuela se llenan de magia con Patri Zenner

Las piscinas naturales de Cabezuela
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver preferencias | Más información    Más información
Privacidad